Manolo Lama, Paco González y Joseba Larrañaga se harán cargo del espacio nocturno

COPE fulmina a Juan Antonio Alcalá de la dirección de ‘El Partido de las 12’

Alcalá continuará integrando la sección de deportes de la emisora episcopal

Juan Antonio Alcalá no seguirá al frente de ‘El Partido de las 12’ la próxima temporada. Paco González y Manolo Lama, acompañados de Joseba Larrañaga -que copresentaba el programa junto a Alcalá- se hacen cargo del mismo.

COPE ha enviado a los medios un comunicado en el que anuncia los nuevos cambios en su parrilla, ya adelantados por Periodista Digital–Javi Nieves le ‘come’ espacio al renovado Buruaga en la franja matinal de la nueva COPE–. El párrafo dedicado a los deportes reza así:

«La Cadena COPE aspira al liderazgo en el deporte. Manolo Lama, Paco González y Joseba Larrañaga conducirán ‘El Partido de las 12’ con toda la información deportiva y los mejores analistas. ‘Tiempo de juego’ mantiene su fórmula y estilo únicos para narrar en directo los principales acontecimientos deportivos de la nueva temporada de la mano de Paco González y Pepe Domingo Castaño»

Tal y como ha podido confirmar este medio, Alcalá seguirá, eso sí, integrando el equipo de deportes de la emisora episcopal. Fuentes internas de la emisora han desvelado a este medio que se ha apostado porque ‘El Partido de las 12’ sea dirigido por «los altos mandos» de la sección deportiva a los que les acompañará el mencionado Larrañaga.

ALCALÁ DEJA ‘EL PARTIDO DE LAS 12’ CON 419.000 OYENTES SEGÚN EL EGM

Juan Antonio Alcalá se puso al frente de ‘El Partido de las 12’ -el nuevo espacio que sustituía a ‘El Tirachinas’ de Abellán- tras el desembarco de Paco González y todo su equipo en COPE en la temporada 2010/2011.

A pesar de la fuerte subida que experimentó en su primer EGM, la audiencia quedó estancada en las siguientes oleadas. La última arrojó unos datos de 419.000 oyentes, lo que le sitúa en el segundo puesto, superando a ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero pero a mucha distancia del líder indiscutible, ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena (SER), al que escuchan 1.107.000 oyentes.

LA DEMANDA DEL BARCELONA POR EL ASUNTO DEL DOPAJE, SU MOMENTO MÁS CRÍTICO

Y es que a pesar de que COPE no ha explicado los motivos exactos de la marcha de Alcalá de la dirección del programa, lo cierto es que el comunicador se ha visto envuelto en varias polémicas desde que se hizo cargo del mismo, lo que ha podido precipitar su adiós a la primera línea de fuego.

Sucedió en marzo de 2011. Alcalá adelantó desde ‘El Partido de las 12’ que el Real Madrid pensaba pedir a la Federación Española de Fútbol «controles antidopajes» más duros. En el Barcelona se entendió que en COPE estaban realizando insinuaciones de dopaje y amenazó querellarse contra la emisora de los obispos. Alcalá siempre aseguró que su fuente era «un informador directo» del conjunto blanco pero la misma nunca dio la cara ni el club que preside Florentino Pérez acabó haciendo nada, por lo que se vio obligado a pedir perdón. En el Barcelona entendieron que el asunto era muy grave pero tras las disculpas decidió recular y no llegó hasta el final del asunto–La surrealista justificación de la COPE tras pagar 200.000 euros al Barça: «Lo usarán para fines sociales»–.

No fue la única. En abril de 2012 Alcalá volvía a tropezar en la misma piedra. Al igual que ocurriera con el Barcelona, el periodista se encontró con otro litigio, esta vez con el Sporting de Gijón, que se sintió agraviado por ver su nombre envuelto en una acusación de compra de partidos, tras la victoria del club asturiano en el campo del Espanyol, que para mas inri acabó querellándose contra la COPE–Juan Antonio Alcalá abre otro frente en la COPE: el Espanyol se suma al Sporting y presenta una demanda por el asunto de amaños de partidos–.

Sígueme en Twitter: @robermarban

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído