Mis compañeros me han dicho que alguien esta ofendido por una bandera que llevaba puesta
La selección española une a todo un país frente al televisor cada vez que disputa un partido en la Eurocopa. Los internacionales, la mayoría procedentes de Barcelona y Real Madrid, han dejado de lado sus diferencias para luchar por la victoria.
Uno de ellos es Cesc Fábregas, que este martes 26 de junio de 2012 aparece en la portada del diario Marca — «Cristiano está desatado» —, posando con una bufanda con los colores rojigualdos. Y aquí llega la doble lectura: por un lado, con esta imagen, el futbolista del Barcelona acallaría los rumores que surgieron tras su aparición con una bandera independentista catalana, conocida como ‘estelada’. Pero por otro lado, no deja de llamar la atención que en la prenda que sostiene no aparezca la palabra ‘España’, el país para el que juega Cesc, y sí el nombre con el que se refieren a la selección algunos aficionados: ‘La Roja’.
Durante la celebración de la Supercopa europea del año pasado, Fábregas se vio envuelto en la polémica tras lucir una bandera anticonstitucional Poco después, sus propios compañeros avisaron a Cesc del error que había cometido y pidió disculpas a través de Twitter: — Cesc pide perdón por lucir una bandera catalana anticonstitucional durante la celebración de la Supercopa —.
«Mis compañeros me han dicho que alguien esta ofendido por una bandera que llevaba puesta. Perdón, pensaba que era una bandera catalana como todas. Hay gente que lo mira todo con lupa sin pensar el momento que he podido vivir en esos momentos, pero nadie me quitara hoy la felicidad q siento… Mañana sera otro dia. Ahora a pensar en el lunes. Perdon otra vez a la gente ofendida. ¡Un fuerte abrazo y buenas noches!»
Ahora, con su aparición en Marca, el centrocampista azulgrana abre otro debate: habrá algunos que le reprocharán que en la bufanda no aparezca ninguna mención a España al igual que decepcionará a todos aquellos que crearon el hashtag #cescpatriotacatalá tras la disputa de la Supercopa. ¿Casualidad o decisión premeditada? Da tu opinión en Twitter: @24por7com