Las cámaras de televisión captaron la imagen de Cristiano Ronaldo mascullando repetidas veces la palabra "injusticia"
España derrotó a Portugal y estará en la final de la Eurocopa. En los días previos al choque, muchos compararon el juego de España con el del Barcelona y el de Portugal con el del Real Madrid, en una manera de trasladar hasta la Eurocopa la rivalidad entre los eternos rivales.
Con Portugal eliminada, la prensa deportiva catalana no ha tardado en acordarse de Cristiano Ronaldo y José Mourinho. Tanto Mundo Deportivo como Sport, dedican varios fragmentos de sus artículos de opinión al delantero y al entrenador del Real Madrid.
J.M Artells, director adjunto de Mundo Deportivo, acusa a Cristiano Ronaldo de no ofrecer su mejor versión en las grandes citas. Además de calificarle como fallón y egoísta: — Cristiano no aparece y Pepe no defrauda –.
«Una vez más, Cristiano desapareció en los grandes momentos. De la ‘semi’ de ayer no se recordará nada, si acaso la ocasión que tuvo de meter a Portugal en la final cuando el partido agonizaba pero, con España con la rodilla doblada, envió el balón a las nubes. Y sus posturitas en las faltas. El ‘7’ del Madrid jugó para lucirse mientras sus compañeros realizaron una impresionante presión que neutralizó el juego combinativo del equipo español».
En el diario Sport es Joan Mª Batlle, director adjunto del diario, el encargado de repasar con ojo crítico la actuación del ‘7’ de Portugal: — Cesc, Pedro y la cara de Cristiano —.
«Las cámaras de televisión captaron la imagen de Cristiano Ronaldo mascullando repetidas veces la palabra «injusticia». «Injusticia, injusticia» (…) Pues bien, CR7 estaba, de nuevo, equivocado. Si algo hubo en el desenlance de infarto de la semifinal fue justicia. Justicia al fútbol y al único equipo que quiso jugarlo con nobleza».
«Que Cristiano Ronaldo, precisamente él, hable de injusticia suena hasta a insulto. ¿Qué ocasiones tuvo Portugal? Una en el último minuto y la marró él. Como las tres faltas que lanzó sin encontrar portería».
MOURINHO TAMPOCO SE LIBRA
Cristiano Ronaldo no es el único en el punto de mira de la prensa deportiva catalana tras la eliminación de Portugal. Jose Mourinho también ha recibido ‘palos’. Batlle, del diario Sport, considera que el técnico de Setúbal es el ideólogo del estilo de juego de Portugal:
«Lo que aportó la selección portuguesa fue dureza, protestas, marrullerías y presiones al árbitro. En algunas fases del partido vi el libreto de Mourinho en el banquillo de Portugal».
Luis Racionero, periodista de Mundo Deportivo, comienza su artículo describiendo el juego de Portugal y asociándolo con el estilo de Mourinho: — España contra Mourinho —.
«El juego sincopado, interrumpido, trabado y desagradable que propone Mourinho ha desbordado su lago de porquería y ha inundado todo Portugal. La selección lusa ha vuelto a ser otro de estos equipos que en esta desagradable temporada han hecho desgradable el fútbol!.»
Y es que Sport ya avisó a Cristiano antes del partido: — El diario ‘Sport’ se apoya en el morbo: «Culés y madridistas unidos para echar a Cristiano» —. Como tampoco se han olvidado de la rivalidad Madrid-Barça durante la Eurocopa: — Lluís Mascaró, ante el España-Irlanda, recurre a su tema favorito en ‘Sport’: criticar la «prepotencia del Madrid», la «caverna nacionalmadridista» y la «central lechera» —.