Califica a los 'twitteros' como "dictadores y cobardes"

Mascaró (Sport) sale en defensa de Carbonero: «Su gran pecado es ser mujer, guapa y la novia de Casillas»

"Está al mismo nivel que el resto de periodistas de Tele 5", asegura el periodista catalán

Los dictadores del Twitter, agazapados casi siempre en la cobardía del anonimato, han masacrado a Sara Carbonero por sus errores

España en la final de la Eurocopa y Sara Carbonero sigue eclipsando a la selección. Los usuarios de la red social Twitter siguen atizando sin piedad a la periodista de Mediaset por su actuación en la Eurocopa. Esto ha provocado que algunos compañeros de profesión estén saliendo en su defensa. El último, Lluís Mascaró.

El director adjunto del diario Sport ha roto su promesa de no hablar sobre la Eurocopa en su artículo: — En defensa de Sara Carbonero —.

«No puedo compartir, de ninguna de las maneras, la avalancha de críticas, mofas e insultos que está recibiendo la periodista de Tele 5 por sus comentarios en las retransmisiones de la selección española».

Mascaró deja clara su postura desde el principio y aprovecha para criticar la cobardía de los usuarios de Twitter. También considera que el machismo está detrás de la mayoría de ataques hacia Carbonero:

«Los dictadores del Twitter, agazapados casi siempre en la cobardía del anonimato, han masacrado a Sara Carbonero por sus errores. Por lo que se ve, sus compañeros masculinos no se equivocan, no la pifian, no meten la pata, no hacen preguntas absurdas… Posiblemente el gran pecado de Sara Carbonero es ser mujer, ser guapa y ser la novia de Casillas. Porque, profesionalmente, está al mismo nivel (bueno, regular o malo) que el resto de los periodistas de Tele 5. O de Cuatro. O de Antena 3. O de la SER. O de la COPE. O de cualquier otro medio de comunicación. Por eso me molesta que algunos colegas aprovechen sus deslices para menospreciarla».

A FAVOR Y EN CONTRA

El periodista del diario Sport no ha sido el único en salir en defensa de Sara Carbonero estos días. El veterano Ramón Trecet hizo el mismo diagnóstico que Mascaró: — Ramón Trecet defiende a Sara Carbonero ante el aluvión de críticas: «El 85% de los ‘tuits’ son de un sexismo repugnante» —.

Y es que tras el ‘Gracias Sara’, que fue Trending Topic durante varios días, la periodista tuvo un nuevo desliz tras la semifinal entre España y Portugal: — Sara Carbonero da motivos a sus críticos y le pregunta a Iniesta: «¿Te habría apetecido tirar hoy un penalti?» —.

La propia Carbonero contestó a sus detractores en su artículo semanal en el diario Marca: — Sara Carbonero responde a sus detractores en ‘Marca’: «En la Edad Media, aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato estaba muy extendida» —.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído