Empieza a ser tradición que las grandes citas deportivas traigan aparejadas consigo alguna situación atípica en el programa deportivo de Intereconomía, ‘Punto Pelota’. En la última edición del espacio dirigido por Josep Pedrerol, posterior al triunfo de España en la Eurocopa de Ucrania y Polonia, ninguno de los tertulianos asistentes terminó derramando lágrimas, quizás por la falta de emoción en la finalísima del torneo y la absoluta superioridad de la Selección frente a su rival italiano.
En esta ocasión tampoco fue Tomás Roncero el protagonista directo —Tomás Roncero se echa a llorar tras el triunfo de la Roja: «¡Esta es la España que todos queríamos!»–, aunque sí tendría mucho que ver con él. Su mujer e hijo visitaban el plató de ‘Punto Pelota’ y fueron invitados por el propio Josep Pedrerol a formar parte en un momento determinado del espectáculo. La esposa del periodista del diario AS, Luci, agarró el micrófono y revolucionó en apenas unos minutos un decaído tono del programa de debate futbolero. La susodicha festejó el triunfo de la Selección, bailó, levantó a los tertulianos, jaleó a España y llevó la alegría, en definitiva, al espacio televisivo:
«¡Gracias Vicente [Del Bosque]. Vicente te quiero. Hoy bailo por ti, Vicente!»
«¿Esto es una fiesta, no? Es que os veo muy serios a todos. ¡Venga a bailar! Así me gusta que sea ‘Punto Pelota’… Esto es una fiesta esta noche, ¡viva España, coño!»
En el fragor del programa televisivo, generado especialmente por la intervención estelar de ‘Luci’, Tomás Roncero quiso emular a Iker Casillas y Sara Carbonero, y le propinó un beso a su esposa. En ‘Punto Pelota’ reinó la celebración.
Síguenos en Twitter @24por7com