El 'deporte rey' se abre al uso de la tecnología

Se acaban para siempre los ‘goles fantasma’ en los partidos de fútbol

La International Board anuncia la incorporación del ojo de halcón y el chip inteligente para ayudar a los árbitros en las jugadas polémicas

Las primeras competiciones en las que será aplicado serán el próximo Mundial de clubes y la Copa Confederaciones

La Asamblea Extraordinaria de la International Board, celebrada este 5 de junio de 2012 en Zúrich, decidió aprobar el uso de tecnología en el fútbol para evitar las dudas en la línea de gol.

El organismo encargado de dictar y actualizar las normas anunció la incorporación del ojo de halcón y el chip inteligente para ayudar a los árbitros en las jugadas polémicas.

Ciento veintiséis años después, el fútbol se abre al uso de la tecnología para acabar de una vez por todas con los goles fantasma.

Se ha encargado a dos compañías el diseño del sistema tecnológico que permitirá certificar si el balón ha cruzado o no la línea de meta.

El sistema tendrá que pasar una prueba final de certificación en cada estadio en donde se instale.

Las primeras competiciones en las que será aplicado serán el próximo Mundial de clubes y la Copa Confederaciones.

«En los últimos años ha habido muchas decisiones controvertidas. Es una decisión histórica para el fútbol. Ahora tenemos la técnica para asistir al arbitro en las decisiones de los goles dudosos», afirmó Stewart Regan (Secretario General de la Federación Irlandesa de Fútbol, miembro de la asamblea).

Estos avances podrían llegar a la Liga en la temporada 2013-14 si la tecnología está aprobada y los clubes están de acuerdo.

«No hemos debatido en ningún momento el uso de la tecnología para otros aspectos del arbitraje», dijo Alex Horme, secretario general de la Federación inglesa de fútbol.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído