"El club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha"

Lío a la vista: El Athletic de Bilbao «no comparte la opinión» de Marcelo Bielsa

La sociedad vasca pide disculpas públicamente a la empresa constructora y a sus trabajadores

Lío a la vista: El Athletic de Bilbao "no comparte la opinión" de Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa. EFE

El Athletic Club de Bilbao aseguró este viernes que «no comparte la opinión personal y objetiva» de su técnico, Marcelo Bielsa, en relación a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, y que provocaron el enfado del rosarino.

«Empezar la pretemporada en Lezama en estas condiciones me desprestigia mucho como entrenador, porque yo soy el responsable de que las condiciones de trabajo sean éstas. Las obras se hicieron mal sabiendo que se estaban haciendo mal. Cuando llegué el lunes me indigné porque este es un trabajo profesional hecho por empresas de renombre», comentó Bielsa este jueves tras su incidente con un empleado de la empresa encargada de las obras, calificando éstas como «un robo y una estafa».

Un día después, el conjunto vasco expresó su opinión, desmarcándose de las críticas del preparador. «El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción», indica en la nota en su página web.

«El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores», prosigue.

El Athletic recuerda igualmente que «la responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama» le corresponden «en exclusiva», advirtiendo que es una «organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído