Todos tributarán en España pero con tipos diferentes

Primas Eurocopa: los del Barça ‘pringan’ más que los del Madrid

Los culés tendrán que soltar unos 14.000 euros más que los merengues

Sigue la polémica con las primas de la Eurocopa entre los jugadores de la selección española. Después de confirmarse que todos ellos tributarían en España, y por lo tanto no dejarían de pagar en el país la retención correspondiente, ahora se conocen nuevos datos que pueden añadir polémica al asunto.

Según informa Cinco Días, los jugadores del Barcelona, o al menos los que tengan fijada su residencia en Cataluña, pagarán más impuestos que los del Real Madrid.

De los 300.000 euros que cada uno cobrará de prima por el triunfo en el torneo continental, los madridistas, así como los de la mayoría de comunidades autónomas del territorio español, tendrán que pagar de impuestos un 51,9%, lo que supone unos 154.000.

Por su parte, los residentes en Cataluña tendrán que tributar un 56% (unos 168.000 euros) por las especiales condiciones fiscales de esta comunidad.

Entre este grupo se encuentran, al menos, Xavi, Busquets, Piqué, Víctor Valdés y Cesc Fábregas. Probablemente Iniesta y Pedro también tributen con este porcentaje, si bien este extremo está por confirmar.

En el seno de la plantilla azulgrana no ha gustado nada enterarse de este hecho, si bien los jugadores no elevarán la voz, por no crear una polémica que podría repercutir de forma negativa en su imagen tras la conquista de la Eurocopa.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído