En papel, saldrá dos veces por semana

Grupo Zeta lanza ‘La Grada’, un diario para seguidores del Espanyol

El objetivo es unir a la afición blanquiazul y representar "los valores" de ser perico: "esfuerzo, solidaridad, tenacidad y, sobre todo, fidelidad a unos colores"

Grupo Zeta lanza 'La Grada', un diario para seguidores del Espanyol
Pochettino y Maragall, durante la presentación de La Grada La Grada

El Grupo Zeta está a punto de embarcarse en un proyecto periodístico nuevo, en papel, sectorial y ligado al Espanyol. A partir del 18 de agosto de 2012, el grupo empresarial lanza a los quioscos el periódico La Grada.

El nuevo diario estará a la venta en los puntos habituales en Cataluña y Andorra y tiene como objetivo informar al seguidor y aficionado del equipo de fútbol de la ciudad que entrenará, esta temporada 2012-2013, por segundo año, el argentino Mauricio Pochettino.

«SATISFACER LA NECESIDAD INFORMATIVA» DE LOS PERICOS

A la previa del lanzamiento acudieron unas 300 personas. Entre estas, personalidades como el ex presidente de la Generalidad de Cataluña Pasqual Maragall o la vicepresidenta autonómica actual, Joana Ortega.

Para el equipo periodístico nace «un proyecto ilusionante y con mucho futuro por delante». La voluntad del diario es la de «satisfacer las necesidades informativas de la afición perica».

Entre los fines de La Grada se encuentra «el sentimiento que une a la afición blanquiazul y los valores que representan ser perico: esfuerzo, solidaridad, tenacidad y, sobre todo, fidelidad a unos colores».

El periódico está dirigido por José Sánchez. La Grada contará con colaboradores como Sergi mas, Raquel Mateos, Manel Lucas, Sergio Fidalgo, Carles Canut y ex jugadores del club como Dani Solsona y Ángel Morales.

DOS VECES POR SEMANA

La Grada también tendrá una edición online —ya disponible en formato de blog— y no solo se centrará en la información del Espanyol, aunque sí será la información del club blanquiazul el gancho comercial. El precio será de un euro y sale a la calle con una tirada de 25.000 ejemplares.

El diario del Grupo Zeta se publicará dos veces por semana, los sábados, previo al partido semanal de la Liga, y al día siguiente de los partidos con las correspondientes crónicas y análisis. Si no hay Liga, La Grada estará en los quioscos los sábados y los lunes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído