El diario catalán acusa al club blanco pero no aporta ninguna prueba

»Sport’ dice que el Madrid da «un pelotazo» pero se basa en una aséptica nota de la Agencia EFE

'As', por su parte, apuesta por titular así: 'El Ayuntamiento da luz verde a la reforma del Bernabéu'

''Sport' dice que el Madrid da "un pelotazo" pero se basa en una aséptica nota de la Agencia EFE
El actual estadio Santiago Bernabéu. EP

¡Cómo puede cambiar una misma noticia según el periódico en el que se lea! Y lo más llamativo del asunto es lo que varía la cosa a pesar de que la información viene de la agencia EFE, esto es, el interior de la nota es exactamente igual.

En la mañana de este 25 de julio de 2012 EFE ha publicado que el Ayuntamiento de Madrid había aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la reforma del entorno del Santiago Bernabéu, información que han recogido las ediciones digitales de ‘As’ y ‘Sport’.

A pesar de que el contenido de la noticia es el mismo, lo totalmente diferente se ve en el titular. Así pues, el rotativo de Prisa apuesta por un ‘El Ayuntamiento da luz verde a la reforma del Bernabéu’, mientras que el medio catalán decide arremeter contra todo lo que huela a merengue con un ‘Luz verde al pelotazo del Real Madrid’.

En el caso del ‘Sport’, sin embargo, no se encuentran las claves donde se razonen el por qué la operación es un «pelotazo» ya que la información utilizada es, como ya hemos dicho, la ofrecida por la Agencia EFE.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído