Las injuriosas palabras que Carlos Boyero profirió contra José Mourinho pueden salirle al crítico de cine de ‘El País’ por un riñón. Según el diario portugués ‘Record’, que cita como fuente al abogado del técnico luso, ‘Mou’ exige 15.000 euros a Boyero tras llamarle «nazi portugués»–Mourinho exige indemnização de 15 mil euros a Boyero–.
Los hechos se remontan al 18 de agosto de 2011, cuando Boyero participaba en una charla digital en el diario de Prisa. Y allí se despachó contra Mourinho con estas palabras, tras la derrota del Real Madrid ante el Barça en la Supercopa:
Es muy fuerte que tengan que buscar continuamente coartadas obscenas para justificar la derrota ante los mejores. Mourinho es un individuo muy peligroso. Y conoce la metodología para sacar lo peor de la gente. Efectivamente, el fútbol puede ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres. No por bestias. Es lo que pretende el nazi portugués
El pasado 30 de septiembre de 2011 PD ya adelantaba que estas palabras iban a traerle un quebradero de cabeza al crítico de cine si finalmente Mourinho se decidía a acudir a los tribunales, pues no era la primera vez que Boyero dejaba patente su animadversión contra ‘Mou’–Carlos Boyero vuelve a las andadas: «Si ser antimadridista supone detestar lo que hacen Mourinho y Florentino Pérez, lo soy»–.
Basándonos en un hecho similar, acaecido en el año 1995, encontramos un antecedente directo, aunque con los papeles intercambiados: el entrenador serbio Radomir Antic era condenado a pagar 12.000 euros al periodista Hermann Tertsch, corresponsal en aquel momento en Yugoslavia por ‘El País, por pronunciar estas palabras:
«También es un hecho que Hermann Tertsch, un nazi de toda la vida, escribe contra Serbia porque su familia tiene intereses en Croacia y necesita hacer creer que los croatas son buenos y los serbios son malos»
Según la información del rotativo portugués, la defensa de Mourinho acudió a los juzgados de Madrid el pasado viernes 27 de julio de 2012 para interponer la demanda pertinente,. Los 15.000 euros que se le reclaman a Boyero se destinarán, según el abogado del entrenador blanco, a apoyar el fútbol base en España y Portugal.