"El lateral derecho con Arbeloa, con muy pocas luces. Es un desastre"
El Real Madrid de José Mourinho, vigente campeón de la Liga BBVA, comenzó con un traspiés (1-1) su defensa del título ante su público del Santiago Bernabéu en una calurosa tarde de agosto con el Valencia como aguafiestas.
El conjunto del debutante Mauricio Pellegrino se llevó un punto del feudo blanco, dejando algunas dudas en un equipo dirigido con poco empeño por las escasas acometidas de Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzemá, Di María y Özil…
Primer tropiezo madridista, suficiente razón como para que las plumas más afiladas salieran de su letargo veraniego, para acordarse de los viejos fantasmas de quién sobra y quién falta en el álbum de cromos blancos, de la sobreactuación o interpretación adecuada de Cristiano Ronaldo, o incluso del calor exagerado que azotó la tarde madrileña:
Julián Ruiz (El Mundo) —Mou: El moho nunca duerme–: «El equipo de Mourinho desprendía antes de iniciarse este primer acto autosuficiencia, prepotencia, insufrible soberbia. Se desprendía en los gestos y las palabras de Mourinho. Se cree con bula que ha hecho una plantilla imbatible. No lo es. Padece tres huecos o tres agujeros terribles. El lateral derecho con Arbeloa, con muy pocas luces. Es un desastre […] Es cierto que el calor era insoportable, que el Valencia sólo quiso defenderse todo el partido y que Casillas, en su línea criminal, se tragó otro gol épico».
Diego Torres (El País) —Acoso estéril del Madrid–: «Lo extraño no fue que el Madrid dominara el partido. Tampoco fue raro que José Mourinho prefiriese a Coentrão sobre Marcelo, ni que siguiera fascinado con las cualidades de Lass ni siquiera que pusiera en remojo a Benzema. La novedad en el comienzo del campeonato en Chamartín fue el aire lánguido de Cristiano Ronaldo. El fútbol es un juego de símbolos y el extraño discurrir del portugués, anormalmente distendido, sin su nervio característico, presagió un desenlace igualmente raro».
José Manuel Cuéllar (ABC) —El sol achicharra al Real Madrid–: «Unos 37 grados. Se freían huevos encima del ordenador y el personal chorreaba sudor como si fuese agua mientras se recordaban unos a otros que era justo y necesario colgar de las pestañas al lumbreras que se le había ocurrido adelantar el comienzo de la Liga al pleno agosto. No fue asunto bobo ese porque los jugadores salieron y se quedaron más planos que una viñeta».
‘PUNTO PELOTA’ EVALÚA EL ERROR DE IKER CASILLAS EN EL GOL DEL VALENCIA
El espacio deportivo nocturno de Intereconomía, ‘Punto Pelota’, analizó mediante sus tertulianos los distintos aspectos del empate del Real Madrid en su estadio en el estreno liguero. El gol del Valencia recordó antiguos debates del programa dirigido por Josep Pedrerol —«¡Casillas es un arquero de futbolín!»–.
Participando mediante vía telefónica, el ex guardameta argentino Hugo ‘Loco’ Gatti, volvió a incidir en la mala acción del capitán madridista que costó el tanto rival:
«Es una jugada que no tiene ningún tipo de discusión. Iker Casillas se equivocó y además mandó al hospital a Pepe. ¿Por qué se quiere discutir cuando el gran error de arquero es ese? Tiene que aprender a salir, yo no le tengo bronca a Iker, pero no se le pueden tapar todos los errores porque le hacen mal».
¿En qué falló el Real Madrid en su primer envite liguero? Danos tu opinión en Twitter en @24por7com
Comentar desde Facebook