El técnico luso cree que habría ganado en el Camp Nou si el Barça no anota un gol que no debió valer

Mourinho no cambiará «nada» contra el Barça, y remite al gol ilegal de Pedro en la ida: «Todos vimos el partido»

Un periodista de TV3 azuza al luso y le replica que "si no hace nada no gana"

Morbo en la rueda de prensa de José Mourinho previa a la vuelta de la Supercopa, al segundo envite de un Clásico cada año más repetido en España. Con los jugadores hieráticos, tiesos y fallones, o en realidad nada de eso, sino presas de tres resultados adversos por detalles, el mal comienzo de temporada del Real Madrid se eleva a categoría de crisis de juego, de dirección, y hasta institucional.

Se esperaba a José Mourinho en el Santiago Bernabeú poco más de 24 horas antes del enfrentamiento ante el Barça, esperando que mandara un mensaje de aliento a sus hinchas. Lo hizo el luso, pero sin especial fervor:

«Cuando nosotros tengamos el balón vamos a intentar atacar desde el primer minuto, y cuando ellos tengan el balón, defendernos desde el primer minuto. Ganar al Barça o no ganar al Barça, ganar la Supercopa o no ganar la Supercopa, nada de esto es para mí importante en este momento».

Y resulta que el técnico portugués aún guarda para sí la afrenta del juez de línea del Camp Nou, que no marcó el fuera de juego de Pedro en el 1-1, un minuto después de que anotara Cristiano Ronaldo. El periodista de TV3 interrogaba a Mourinho y tenía que replicar ante la pasividad del entrenador:

Periodista: «¿En qué tiene que cambiar el Real Madrid respecto al partido del Camp Nou?»

Mourinho: «Nada, no tiene que cambiar nada».

Periodista (fuera de turno y sin micrófono): «Pero si no hace nada, no gana»

Mourinho: «Usted ha visto el mismo partido que yo. Hemos visto todos el mismo partido y cómo nos han empatado. De un 0-1 a un 1-1 en un minuto es una diferencia importante. Hicimos un partido bueno e intentaremos hacer otro buen partido».

Una rueda de prensa, en definitiva, que dejó muchos titulares y no menos interpretaciones desde los medios de comunicación asistentes. A saber:

El Mundo, Jaime Rodríguez: «Atacaremos al Barça desde el primer minuto».

El País, Eleonora Giovio: «El Madrid no tiene que cambiar nada respecto al Camp Nou»

Marca.com: «No están cerradas las entradas ni las salidas»

As.com: «La plantilla no está cerrada todavía».

Puedes seguirme en Twitter @josepabloglez

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído