Higuaín (10'), Cristiano (18') y Messi (40')

El Real Madrid gana 2-1 al Barça y es Supercampeón de España

Adriano, expulsado por derribar a Ronaldo cuando se marchaba solo

Los blancos pasaron por encima del Barça en una primera media hora apocalíptica. Triunfo justo, pero en un encuentro emocionante hasta el pitido final.

El partido ha estado mucho más apretado de lo que parecía vista la primera parte.

Tuvo sus ocasiones el Barça pese a jugar con uno menos buena parte del triempo y también el Real Madrid para sentenciar con claridad en la primera parte, donde dominó de principio a fin.

EL VALOR DOBLE

El Madrid se ha proclamado campeón gracias al valor doble de los goles en campo contrario (2-1).El partido demostró que de nada sirve la previa en este tipo de encuentros.

El Madrid llegaba cinco puntos por debajo en la Liga, habiendo perdido el partido de ida de la Supercopa, y con la actitud de sus jugadores muy cuestionada.

Todo lo contrario que el Barça, que hasta la noche de marras contaba por victorias todos sus partidos oficiales.

SUPERPALO A LOS CULÉS

La primera parte se resumió en un monólogo del Madrid. Con Marcelo en la banda izquierda por el sancionado Coentrao e Higuaín en lugar de Benzema, los blancos salieron en tromba. Algo que acusó y no supo frenar en ningún momento el Barça.

Si a esto se añaden dos regalos culés a balones que eran más pelotazos que pases de los blancos, pero caín del cielo y traían veneno, el resultado fue que en un abrir y cerrar los ojos el Barça ya iba 2-0 por debajo.

Los goles de Higuaín y Cristiano,  en los minutos 9 y 18,no saciaron a los de Mourinho, que buscaron el tercero.

Hasta seis ocasiones de gol. Pero todo lo mal que lo hizo Valdés en el partido de ida, lo ha hecho de bien en el de vuelta.

Y encima, para blanquear más las cosas, expulsión por roja directa de Adriano en el minuto 27. El ‘pecado’ mortal de Adriano fue placar a Ronaldo cuando se iba solo hacia la portería de Valdés y sin nadie en el camino que puediera interponerse.

EL MAESTRO MESSI

Y en medio del vendaval blanco, y con Xavi e Iniesta desaparecidos, solo podía surgir Messi para apaciguar los ánimos locales.

Una falta en la frontal del área -y una barrera mal puesta de Casillas- bastaron al argentino para reivindicarse y dejar abierta la Supercopa para el Barça que ya jugaba con 10 por expulsión de Adriano.

La segunda mitad cambió el guión a medias. El Barça controló más el partido y el Madrid bajó el ritmo.

En la segunda parte los de Tito Vilanova metieron el miedo en el cuerpo al Bernabéu, pero los blancos aguantaron el tirón y pudieron marcar más goles.

UN PASO ATRÁS

Tanto que dio un paso atrás, algo que aprovechó el Barça, que a igual cansancio, saca a relucir su calidad. Así, empezaron a llegar las ocasiones del bando culé. Pero apareció Casillas, una vez más, para desbaratar cualquier atisbo de recuperación blaugrana.

El partido se rompió definitivamente y en esas el Madrid se encontró cómodo. Siempre a la contra, los de Mourinho gozaron de claras ocasiones para sentenciar, pero Higuaín no tuvo su día y esta vez se estrelló contra el palo.

Antes del final debutaron Song en el Barça y Modric en el Madrid. El croata tuvo hasta una ocasión y dejó un par de destellos que dan buena cuenta de su calidad.

El partido, como era de esperar, acabó en la portería de Casillas, con un Barça asediando, pero sin pólvora arriba.

El Real Madrid se apunta el primer título de la temporada como campeón de la Supercopa, algo que no lograba desde 2008.

FICHA TECNICA

  • 2 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.79), Özil (Modric, m.83), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.81).

  • 1 – Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.75), Xavi; Iniesta, Pedro (Tello, m.81), Alexis (Montoya, m.32); y Messi.
  • Goles: 1-0, m.11: Higuaín. 2-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.44: Messi.
  • Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Pepe (20), Arbeloa (37), Khedira (63) y Xabi Alonso (74) por el Real Madrid; y a Mascherano (14) y Piqué (50) por el Barcelona. Expulsó a Adriano por roja directa en el minuto 28 por derribar a Cristiano cuando se marchaba solo.
  • Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 83.000 espectadores. Lleno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído