El periodista representante de España en la votación, Francisco Justicia, adjunto a la dirección de Óscar Campillo, opta por Cristiano Ronaldo

Andrés Iniesta, mejor jugador de Europa a pesar de ‘Marca’

Gerard Piqué, irónico, en Twitter: "Felicidades al periodista que representaba a España y que no ha votado a Iniesta"

José Antonio Abellán: "Cristiano Ronaldo no sabe disimular, y esto le pasa factura en su imagen de estrella"

Andrés Iniesta sorprendió a propios y extraños. No él, en realidad, compartiendo escenario de gala del fútbol europeo con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, considerados los dos mejores jugadores del planeta. El español, sin embargo, fue el futbolista seleccionado por los votos de los periodistas representantes de cada una de las Federaciones en la gala de la UEFA, galardonado así con el trofeo al mejor jugador de Europa de la pasada campaña.

Iniesta, por delante de CR7 y Messi, premiado por periodistas continentales. A pesar del diario Marca, el periódico español que representaba al país en tal elección, y cuyo elector optaba por el portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, en unas votaciones que después se hicieron públicas.

Se trata de Francisco Justicia, un reconocido periodista español del grupo Unidad Editorial, que actualmente ocupa el cargo de director adjunto de Marca, con Óscar Campillo como director y máximo responsable.

Las redes sociales, especialmente Twitter, ardieron durante toda la tarde de 30 de agosto de 2012 tras la sorprendente elección, y también lo hicieron en referencia a Justicia. Uno de ellos, tuitero de gala, Gerard Piqué, cargó sus balas en forma de letras contra el periodista del diario Marca:

«Felicidades al periodista que representaba a España y que no ha votado a Iniesta».

Paradójicamente, el rotativo de Unidad Editorial en su edición digital, publicaba una nota informando del logro del futbolista español, con un curioso detalle —Iniesta, mejor jugador de Europa–:

«Andrés Iniesta fue elegido mejor jugador del fútbol europeo de la pasada temporada gracias a los votos de los 53 periodistas representativos -entre ellos Francisco Justicia, director adjunto de MARCA- de cada una de las federaciones afiliadas a la UEFA».

‘SPORT’ SE FIJA EN LA CARA DE CR7 TRAS LA ELECCIÓN DE INIESTA

Muchos detalles de una gala por todo lo alto del máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, pero el diario Sport se quedó con uno específico, la cara de Cristiano Ronaldo al ser elegido el español Andrés Iniesta —La reacción de Cristiano Ronaldo tras la elección de Iniesta revoluciona las redes sociales
–:

«Los aficionados no dudaron en condenar las muecas de Cristiano mediante las redes sociales e, incluso, publicaron diversos pantallazos en los que ‘cazaron’ al madridista lamentando de forma visible que se le escapase un nuevo premio. Las mofas, como cabía esperar, no tardaron en llegar».

Incluso, el propio José Antonio Abellán, director y conductor del programa nocturno de ABC Punto Radio, se expresaba al respecto del gesto del portugués:

«Cristiano Ronaldo no sabe disimular, y esto le pasa factura en su imagen de estrella»

¿Quieres darnos tu opinión sobre el premio de Iniesta o la cara de CR7? Escríbenos en Twitter @24por7com

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído