El columnista habla de "victoria pírrica" y carga contra unos "esperpénticos Arbeloa, Özil y el 'Pipa'"

Julián Ruiz (El Mundo): «Higuaín es la mayor calamidad desde los tiempos de Yanko Daucik»

"Ésta es ya la primera vez que Mourinho le ha metido el dedo en el ojo a Tito"

"Higuaín es un desastre absoluto. Imaginen sólo con pensar con el vecino. Imaginen que en lugar de Higuaín, Falcao hubiera tenido esas oportunidades. Y Benzema en el banquillo"

El Real Madrid está de enhorabuena. Campeón de la Supercopa de España ante el F.C. Barcelona, después de un partido con destellos de fútbol en algunos períodos del encuentro. Motivos de sobra como para que los analistas de la prensa más ligados al Real Madrid, se congratulen en sus textos y canten los éxitos blancos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y el Real Madrid pasó por momentos delicados a lo largo de los 90 minutos en el Santiago Bernabéu. Un Barça con diez hombres desde el minuto 27, manejó el balón por momentos, con el equipo blanco a su merced, y tuvo tres ocasiones claras en los pies de Messi, Pedro y Montoya para asestar una puñalada al corazón del madridismo.

Julián Ruiz, columnista del diario El Mundo, es crítico con José Mourinho y su equipo a pesar el triunfo —El primer dedo en el ojo a Tito–:

Sobre Mourinho: «Como frente al Bayern, Mourinho había fundido a su equipo en tan sólo 25 minutos. El largo y penoso resto del lance fue como un ‘via crucis’ blanco. Un desastre táctico, físico y ofensivo».

Sobre Tito Vilanova: «Ésta es ya la primera vez que Mourinho le ha metido el dedo en el ojo a Tito, que no se debe arrugar. Mourinho todavía no tiene un gran equipo campeón, pero Tito si que todavía tiene al gran campeón. Y Messi…»

Pero Julián Ruiz encuentra un villano especial en una noche de luces y sombras en lo que a nombres propios se refiere. Gonzalo Higuaín, el ‘Pipita’, fue un héroe a medias, anotando el primer gol del equipo blanco, pero cometiendo hasta cuatro errores sólo delante del meta rival. Ruiz se ensaña:

«Higuaín es la mayor calamidad desde los tiempos de Yanko Daucik. Tuvo cinco goles absolutamente hechos, solo ante el portero. Sólo logró un gol y de retruécano, porque el balón con mucha suerte, pasó por debajo de las piernas de Valdés. Higuaín es un desastre absoluto. Imaginen sólo con pensar con el vecino. Imaginen que en lugar de Higuaín, Falcao hubiera tenido esas oportunidades. Y Benzema en el banquillo».

¿Es Higuaín el delantero centro que merece el Real Madrid? Danos tu opinión en Twitter @24por7com

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído