La UEFA corona al centrocampista manchego del Barça

Ni Messi ni Cristiano, el Mejor Jugador del año es… ¡Andrés Iniesta!

Elegido por 53 periodistas deportivos de toda Europa

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

En la sexta posición de la clasificación ha quedado el portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas. El ariete colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ocupó la novena plaza.

El centrocampista manchego del FC Barcelona Andrés Iniesta ha conseguido este 30 de agosto de 2012 el premio al »Mejor Jugador» de la UEFA de la pasada temporada, la 2011/12.

El genial internacional español  se ha impuesto en la votación celebrada durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones a su compañero Leo Messi y al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Han decidido, en directo y desde sus asientos, 53 periodistas deportivos de todos los países europeos.

Iniesta, habitual últimamente en la entrega de trofeos individuales pero siempre en segundo o tercer plano, ha recibido por fin un premio a su fútbol, a su magia y entrega sobre el terreno de juego, que le ha hecho ser indiscutible en el probablemente mejor Barça de la historia y en una España que la ha escrito al ganar un Mundial y dos Eurocopas seguidas.

El Foro Grimaldi de Mónaco, sede del sorteo y de la entrega del galardón, ovacionó a un Iniesta que se llevó emocionado el premio gracias a la votación de los periodistas designados por las federaciones de la UEFA.

«Estoy feliz, contento de poder tener este trofeo, y sobre todo felicitarles a ellos también, es un verdadero privilegio estar en el podio con dos monstruos del fútbol. Querría compartirlo con Leo, mis compañeros de equipo y de la selección. Sin ellos un premio individual no tiene sentido».

El ariete blaugrana Lionel Messi, que también ostenta el »Balón de Oro’‘, no pudo pues revalidar su cetro de mejor jugador continental de la temporada, pero por lo menos ve como el premio se queda en el vestuario del FC Barcelona.

El delantero madridista Cristiano Ronaldo volvió a quedarse a las puertas del reconocimiento individual, después de que el año pasado se viera superado por el blaugrana Messi.

Su consuelo es que la víspera ayudó al Real Madrid a ganar la Supercopa de España al Barça.

El luso firmó una brillante temporada y se apresta para cosechar todos los títulos, incluida la Champions, aunque como el mismo dijo desde el estrado y tras asistir minutos antes al sorteo, el Real Madrid no ha tenido suerte y ha caído en el grupo D, donde se verá las las caras con Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.

El FC Barcelona fue el equipo español más afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones realizado este jueves en Mónaco donde ha quedado encuadrado en el grupo G junto a Benfica, Spartak de Moscú y Celtic.

Por su parte, el Valencia, que no partía como cabeza de serie, ha sido agraciado con un sorteo más favorable. El conjunto de Mauricio Pellegrino ha quedado situado en el grupo F junto a Bayern de Múnich, Lille y BATE Borisov.

Por su parte, el conjunto andaluz, en su primera participación en la máxima competición continental, tendrá un grupo relativamente asequible con: Milan, Zenit y Anderlecht, dentro del grupo C.

LOS 10 MEJORES DE LA UEFA

Hay que recordar que entre los 10 mejores, seleccionados después de varios meses por la UEFA, estaban el centrocampista español Xavi Hernández, compañero de selección de Iniesta y segundo en la votación de 2011, finalizó en la quinta plaza, justo por detrás de uno de sus rivales en la final de la pasada Eurocopa, el veterano centrocampista de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo.

En la sexta posición de la clasificación figura el portero y capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, mientras que al ariete colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ocupa la novena plaza, cerrando el »top-ten» el centrocampista germano del Real Madrid, Mesut Ozil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído