El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para la cesión del mediocentro Michael Essien para una temporada.
El jugador ghanés ya estuvo a las órdenes de Jose Mourinho en su etapa en el club inglés.
«Mourinho no pudo ser más elocuente. Utilizó la palabra ‘multifuncional‘ para describir al internacional ghanés. Porque Essien tiene una cualidad que destaca por encima de todas, su versatilidad», asegura el comunicado del Real Madrid en su web.
Internacional con Ghana, participó en el Mundial 2006 siendo una de las grandes sensaciones del torneo. Ese mismo año ganó la Premier League, primero de sus dos grandes títulos en Inglaterra.
Fichó por el Bastia francés en 2000 y por el Olympique de Lyon en 2002. En 2005 se incorporó al Chelsea, con el que ha conseguido dos veces la liga inglesa.
Essien es el segundo fichaje del Real Madrid tras la incorporación de Luka Modric, procedente del Tottenham. Dos jugadores para el centro del campo tras las salidas de Sahin y Granero; y la marcha de Lass a la liga rusa.
Todo arrancó a media tarde del 31 de agosto de 2012, cuando el Anzhi de Roberto Carlos hizo una oferta por Lass Diarra.
En ese momento, el Madrid se movió para cambiar ficha y traer a Essien. El acuedo con el Chelsea fue cuestión de horas.
Mientras, el club negociaba la salida de Lass Diarra al Anzhi por una cifra cercana a los 5 millones de euros, pero al final no se terminó de cerrar el acuerdo, que se hará realidad en las próximas horas.