No es un buen profesional. Y si me apuran, tampoco es una persona de fiar
En la prensa catalana se frotan las manos. Como por ejemplo, en el diario ‘Sport’. La rajada protagonizada por Cristiano Ronaldo les ha servido para sacar toda su artillería, ahora, además, que la Liga se paraliza y que el Barça no tiene partido este fin de semana. Y es que, la derrota en la Supercopa ante el Real Madrid está aún reciente para los rotativos catalanes y el pulso de la estrella lusa con su club les viene de lujo para meter el dedo en la llaga al eterno rival.
La portada del ‘Sport’, cuyo titular es ‘¡Escándalo!’ disecciona a su manera las claves del culebrón: Cristiano pide cobrar 15 millones de euros limpios al año; no acepta que en Madrid quieran más a Casillas y envidia los éxitos de Messii y ahora también los de Iniesta. Esas son, a juicio del diario culé, las causas de la tristeza de CR7.
Los columnistas, sin piedad. Es el caso de Josep María Casanovas, que reparte a diestro y siniestro a la estrella portuguesa, al que no duda de calificar como «el campeón de los ególatras»–Ataque de vedettismo, crisis de vanidad, celos de barcelonismo–:
«No es un buen profesional. Y si me apuran, tampoco es una persona de fiar. Tirar la piedra y esconder la mano es de cobarde. Denunciar, sin tener la valentía de llegar al fondo, es un golpe bajo al club que le paga. Eso es lo que ha hecho Cristiano Ronaldo, poner una bomba de relojería en el Bernabéu, dar carnaza a los medios para que especulen y polemicen. Es una puñalada por la espalda a Florentino Pérez ante la pasividad y el sospechoso silencio de Mourinho»
El columnista J.M. Bertran le tacha de «consentido, malcriado, caprichoso y mimado» en su colaboración con ‘Sport’–Como la reina mala del cuento de Blancanieves–:
Érase una vez un jugador de fútbol, presumido, multimillonario, que cada día cuando escuchaba el canto del gallo lo primero que hacía era mirarse al espejo y preguntarle: ¿quién es el mejor jugador del mundo? […]
Consentido, malcriado, caprichoso y mimado como era él no se le ocurrió otra cosa que romper el espejo y buscar la manera de acabar la supremacía de Messi y el Barça en el fútbol mundial […]
Mal aconsejado, con muy poca inteligencia emocional, Cristiano Ronaldo es la viva imagen de la reina mala, la que luego se convierte en bruja, del cuento de Blancanieves. Su ofuscación por todo lo que está relacionado con Messi y el Barça le ha llevado a dejar de confiar en los suyos y romper con todo […]