De los cuatro que estamos en el grupo tres somos campeones de las tres primeras ligas de Europa: la Liga, la Bundesliga y la Premier
osé Mourinho, entrenador del Real Madrid, se refirió en primera instancia al poder económico de los clubes árabes y rusos, que se están haciendo con jugadores de la talla mundial para competir con los verdaderos grandes europeos:
«Los títulos, las Copas de Europa, la trayectoria, la historia, la afición… Estas cosas no se pueden solucionar con dinero».
«Hay que tener en cuenta que el Fair Play Financiero está al caer, que Platini lo va a llevar esto a rajatabla. Van a imponer restricciones y las dificultades serán para los clubes que no estén bien estructurados, aunque tengan la caja llena de billetes. Hará un bien al fútbol».
En la entrevista concedida al diario AS, habla de la dificultad del grupo en el que se ha visto encuadrado el Real Madrid en Champions (junto a Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax).
«No sólo son cuatro campeones de liga, sino que de los cuatro que estamos en el grupo tres somos campeones de las tres primeras ligas de Europa: la Liga, la Bundesliga y la Premier».
«Los dos equipos que pasen de nuestro grupo no van a llegar a fase eliminatoria de la Champions en las mismas condiciones que los otros 14 que se clasifiquen, ya que van a llegar más frescos, y sin tarjetas, sin sanciones, controlando los minutos de juego, haciendo rotaciones…».
Aún así, ‘The One and Only’, como se le conoce en el mundo de entrenadores, confía en su equipo para esta competición:
«Conociendo a mi equipo, a mis jugadores, también tengo que ser sincero y decir que preparar partidos de esta intensidad me resulta, nos resulta, más fácil que hacerlo en otros».
«Va a ser duro. Duro para el Real Madrid… y duro para ellos porque el Madrid es el Madrid».
El técnico blanco quiere que la gente reconozca lo que ha llegado a conseguir en España en su enfrentamiento deportivo con el Barça:
«Hemos roto su serie triunfal. Ahora ha vuelto la alternancia, y vamos a ver cómo acaba este pulso».
«Lo que ha terminado es el ciclo infalible de victorias del Barcelona, pero el ciclo de alta calidad de estos dos equipos no ha acabado», respondió aclarando el término «fin de ciclo» de nuestro compañero Fréderic Hermel.
José Mourinho intentó evitar de todas las maneras posibles el tema Cristiano Ronaldo, y su malestar en el club blanco, del que solo dijo:
«Es un tema del que no debo ni puedo hablar. Le pido por favor que no insista.».
Por último quiso felicitar tanto a Iker Casillas como a Xavi Hernández por el premio Príncipe de Asturias del Deporte conseguido por su labor en la Selección:
«A Iker, nuestro capitán, el capitán del Madrid y de España y el jugador más veces internacional con La Roja, le envío un abrazo fuerte y sentido, y le felicito con todo el afecto. Para Xavi, también mi sincera enhorabuena».