Anotó un tanto y festejó sonriente la remontada lusa

Cristiano Ronaldo si celebra con la selección de Portugal los goles

El combinado portugúes doblegó a la de Luxemburgo por la mínima y su capitán volvió a sonreír

A pesar de que se adelantaron los locales, Cristiano puso el empate y Postiga le dio la vuelta al marcador

La felicidad va por barrios, y con Portugal Cristiano Ronaldo no está triste.

Como subraya Néstor Saez en ‘Punto Pleota’, al menos, no lo pareció en el parco triunfo de su selección ante Luxemburgo.

El ‘7’ destacó haciendo un gol, lanzando una falta al larguero y estrellando dos remates en los palos de la portería de Joubert.

No obstante, el partido fue una trampa casi mortal para una Portugal a la que le cuesta golear. Los de Paulo Bento dominaron y acosaron la portería de Luxemburgo, pero tan solo anotaron dos tantos para sumar los primeros tres puntos en su camino al Mundial de Brasil.

Perdidos en un ‘centrocuentismo’ inofensivo, los lusos comenzaron dubitativos y Luxemburgo golpeó primero. La selección de Luc Holtz buscaba la gloria al contragolpe y así llegó el 1-0. Daniel da Mota recibió en la banda izquierda, recortó a su marcador con un bellísimo control orientado y desde la esquina del área, buscó la escuadra del palo largo. Tremendo gol y duro palo para los visitantes.

Con el tanto de Luxemburgo sonó el despertador para Portugal y los de Bento saltaron al césped del Josy Barthel (lleno hasta la bandera). Pocos minutos después, Meireles tuvo el empate dentro del área tras una gran jugada de Nani. En el 23, fue Cristiano el que apareció para estrellar en el larguero una falta marca de la casa.

En esas, el capitán portugués aprovechó un despiste de la defensa luxemburguesa para recibir la pelota en la frontal, encarar a Joubert y batir por bajo, con potencia, al portero local. No hubo risas, pero sí festejo. Cristiano agitó su puño con rabia y se abrazó a sus compañeros. Una instantánea muy diferente a la vista en el Bernabéu el pasado fin de semana.

La primera parte murió con una declaración de intenciones portuguesa. Ronaldo tuvo la remontada con dos remates al palo, uno con el pie y otro con la cabeza. Joubert intervino entre medias para desviar un prodigioso cabezazo de Postiga que se colaba por la escuadra.

El delantero del Zaragoza tuvo su venganza personal tras la reanudación y, ya en el minuto 53, consiguió poner el 1-2 tras recibir un balón largo dentro del área. Ahora sí, Cristiano sonrió y corrió a abrazar a su compañero.

Con un fútbol cuyo ritmo decrecía por minutos, Portugal fue alejándose poco a poco de la portería local y Luxemburgo trató de estirarse en los minutos finales, aunque sin suerte. Ante una afición mayoritariamente portuguesa por la inmigración lusa, los de Paulo Bento pusieron rumbo a Brasil con una victoria y Cristiano recuperó la sonrisa.

Ficha técnica

  • Luxemburgo: Joubert, Janisch, Schnell, Bukovic, Blaise, Gerson, Payal, Bettmer, Daniel da Mota (Deville en el 79′), Mutsch y Joachim.
  • Portugal: Rui Patrício, João Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão, Miguel Veloso (Varela en el 46′), Raul Meireles (Custodio 67′), João Moutinho, Nani (Rúben Micael en el 82′), Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga.
  • Goles: 1-0, Daniel da Mota (13′). 1-1, Cristiano Ronaldo (30′). 1-2, Hélder Postiga (53′)
  • Árbitro: Kristo Tohver, estonio. Amonestó a Bruno Alves (78′) y a Varela (86′).
  • Estadio: Josy Barthel, Luxemburgo. 8.000 espectadores.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído