Alfonso Pérez-Muñoz le clavó dos rejonazos a su ex-compañero de selección Pep Guardiola, que aprovechó la celebración de la marcha independentista durante la Diada para hacer un guiño a la independencia de Cataluña, algo que le recriminó el ex jugador del Real Madrid y del Betis por Twitter:
Decepcionantes declaraciones de Guardiola, con lo que el ha significado como jugador y entrenador del futbol Español.
¿Se alegrará de los éxitos de la Selección? ya tengo mis dudas. Decepción total.
Sus declaraciones levantaron un revuelo a lo largo de la tarde del miércoles 12 de septiembre de 2012 y por eso Alfonso, que coincidió con Guardiola tanto en la selección como en el Barcelona, donde también jugó, compareció en el programa ‘Abellán en punto’ de ABC Punto Radio para explicarse–Audio—
«Ha sido una tarde un poco movida. Ha habido de todo: críticas y apoyo pero yo no pretendía nada, solo pretendía dar mi opinión y mostrar mi decepción por esas declaraciones»
Alfonso, que no dudó en afirmar que le «entristecían» mucho las declaraciones a favor de la independencia de Cataluña de su ex compañero, considera que son un contrasentido en alguien que ha vestido la camiseta de la selección:
«Creo que tal cual está ahora el patio no es bueno que un jugador como él, con lo que ha significado dentro de la Selección, quiera mezclar ahora política y deporte. Ha sido una gran decepción con él»
«Entiendo que Guardiola y muchos jugadores se sientan catalanes…pero no me parece ético que eso impida representar a tu pais. Yo no tengo ningún problema con lo catalán. Mi hijo es catalán. Mis amigos también»
Respecto a la pregunta de José Antonio Abellán, que apuntó a que Guardiola tiene posibilidades de ser seleccionador nacional «algún día», argumentó:
«A mi me encantaría. Pep es un magnifico entrenador pero le veo un contrasentido decir que quiere la independencia de Cataluña y que luego represente a España como seleccionador