‘El País’ pretende vender a sus lectores una imagen moderada y apolítica del presidente del Barcelona Sandro Rosell que, a tenor de los hechos, no se ajusta del todo a la realidad.
En un perfil elaborado por Ramón Besa–El gusto del triunfador Rosell–se asegura que el actual mandatario azulgrana «ha dejado claro que el Barça estará con Cataluña sin ser un agente activo». Opinión respetable, pero que obliga, cuanto menos, a echar un vistazo atrás para poner en duda esa afirmación.
Rosell está recibiendo muchas críticas por politizar cada días más y más la institución que preside. El comienzo de la nueva temporada, que se saldó con la perdida del primer torneo en juego, la Supercopa -si bien en Liga la trayectoria del Barça es inmaculada- trajo consigo un compromiso cada día mayor de la actual Junta Directiva con los postulados independentistas que hoy en día intentan parecer mayoritarios en Cataluña.
En primer lugar, filtraron al diario Sport que la nueva equipación del Barcelona para la siguiente temporada sería la ‘senyera’. Hasta ahí poco o nada que alegar, ya que otros equipos, como el Valencia, también usan los colores de su Comunidad en su vestimenta. El día elegido para hacerlo, en visperas de la Diada, no parece, no obstante, para nada una casualidad–Tomás Roncero, sobre la segunda equipación del Barcelona con los colores de la ‘senyera’: «Muchos culés están hasta el gorro de sentirse excluidos. Es una camiseta solo para chinos y catalanes»–.
Pero el momento de destaparse llegó precisamente con la celebración del Día de Cataluña. Rosell y su junta participaron en las celebraciones institucionales de la mañana representando al Barça para luego hacerlo -resaltando, no sea que alguien se sienta molesto- a título personal en la marcha independentista–Hermel critica a Rosell por acudir a la manifestación de la Diada: «Imagínate al presidente del Real Madrid en una concentración política»–. A tenor de los hechos, parece que eso de no ser «un agente activo» que dice Besa puede ponerse en duda.
Comentar desde Facebook