La historia de Pipa y Benzema tiene ya dos años, no podemos estar siempre hablando de lo mismo
José Mourinho compareció ante los medios y dejó ver, por primera vez, el porqué de la suplencia de Sergio Ramos ante el City.
Además, analizó el partido que el Real Madrid jugará contra el Depor. Tras las declaraciones de Florentino Pérez diciendo que Mourinho ha tardado en entender lo que es el Real Madrid, el luso no quiso valorarlas pero insistió en su gran relación con el presidente del club blanco.
«Un entrenador no debe comentar lo que dice su presidente. Tengo una comunicación espectacular con el presi, no podría tenerla mejor».
Sobre la preocupante falta de gol del Real Madrid esta temporada, de la que hace días se quejó el técnico luso, Mourinho dio esta explicación:
«Los porteros rivales están jugando muy bien y parando todo».
Mourinho también valoró la situación de Özil, que hace unos días comentó que esta temporada ya no sale tanto.
«Le veo bien. La plantilla es buena y hay mucha calidad en el medio, más que el año pasado. Por eso ahora hay más competencia y tiene que ganarse el puesto. Sigue siendo un jugador muy bueno, de calidad y que me encanta. Tiene que mejorar y llegar a su nivel normal».
Además, se mostró cansado del eterno debate Higuaín-Benzema:
«La historia de Pipa y Benzema tiene ya dos años, y no podemos estar siempre hablando de lo mismo» y «está contento por la convocatoria de Kaká con Brasil».
¿Jugarán Ozil Modriz y Kaka juntos?, le preguntan.
«Si queréis decidme qué jugadores juegan. Me dais la alineación y la saco… el próximo día, contra el Ajax, me dais el equipo titular y lo saco».
Mourinho no quiere más fallos:
«No nos podemos permitir más regalos. Se pueden perder puntos si el adversario es mejor, si tienes mala suerte, tu delantero falla 5 goles o tu portero falla… lo que no se puede es regalar más. No podemos regalar más ni tener una actitud no positiva ante la competición, pero tras jugar serios ante City y Rayo creo que hemos encontrado el compromiso de la temporada pasada. Aunque se puede perder».
El técnico portugués no se mostró preocupado por la distancia con el Barcelona.
«No me preocupa lo que haga el Barça. Si mentalmente estamos fuertes, tenemos motivación y encontramos el nivel de juego, recuperaremos puntos y encadenaremos victorias».
y confirmó un susurro a voces:
«Zidane se ha despedido hace dos meses de nosotros. Quería buscar lo que le hiciera feliz y decidió ser entrenador».