Tratamos de aislarnos del tema extradeportivo, sabemos que hay un tema político importante y la gente está muy pendiente, pero trataremos de jugar al fútbol
Xavi Hernández ha hecho referencia este viernes a la gran ‘senyera‘ que en forma de mosaico de 98.000 cartulinas llenará las gradas del Camp Nou este domingo 7 de octubre de 2012, en el ‘clásico‘ contra el Real Madrid.
El jugador del FC Barcelona ha asegurado que le parece «fenomenal», ya que los jugadores blaugranas representan al Barça y a Cataluña.
«Me parece fenomenal, el Barça representa a Cataluña y es un tema lógico y normal, no es novedad. Me parece bien, muy bien. Nosotros representamos al Barça, que representa a Cataluña, y estaremos con lo que quieran los catalanes».
Xavi, de todas formas, tiene claro que el vestuario sabrá mantenerse al margen de los temas políticos y extradeportivos que forman parte del entorno del club pero son ajenos al partido, aunque hay una convocatoria para gritar a favor de la independencia en el minuto 17 con 14 segundos de cada parte, en recuerdo de la fecha de la Diada de Cataluña.
«Tratamos de aislarnos del tema extradeportivo, sabemos que hay un tema político importante y la gente está muy pendiente, pero trataremos de jugar al fútbol, que la gente lo pase bien y disfrute. Que se expresen como crean, estamos en democracia, y nosotros para jugar y tratar que se sientan orgullosos de nosotros».
El centrocampista se refirió a la baja de Puyol.
«No hay euforia. Sería un paso importante ganar, pero nada definitivo. Llegamos en buen momento pese a la baja de Puyol. Intentaremos disfrutar y que la gente disfrute. Es una buena oportunidad».
El capitán azulgrana hizo el siguiente análisis del Clásico:
«Tenemos que tener el balón, no cambiar nuestra filosofía de juego, para así evitar el ataque del Madrid. Pensamos en ganar y en nosotros. Sería un golpe moral tremendo. Sería la séptima victoria seguida en Liga, dejaríamos a 11 puntos al Madrid… no pensamos en el ambiente del vestuario del Madrid».
Por otra parte, Xavi comentó todo lo referente a su renovación.
«Mi representante está hablando con el club, pero me gustaría retirarme aquí. Sé de la exigencia que hay pero el club está feliz conmigo y yo estoy contento aquí, espero que no haya ningún problema».