El empate permite al Barça mantener su diferencia de ocho puntos sobre el Real Madrid, pero hace que el Atlético de Madrid se le eche encima
Glorioso Clásico en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid con empate a todo entre Messi y Cristiano Ronaldo: ambos se apuntaron el doblete y tiraron de sus equipos cuando más se les necesitaba.
Polémica arbitral con dos penaltis no pitados, uno a Özil y otro a Iniesta. El alemán fue derribado por Mascherano en el minuto 46 y cuatro minutos después el manchego se fue al suelo tras un pisotón de Pepe. El colegiado no pitó ninguna de las dos infracciones.
LA SUERTE DE MESSI
Con el Barcelona tocado tras el gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 22, ¿quién iba a salir al rescate? El de siempre, Lionel Messi.
El argentino volvió a marcar al Real Madrid y devolvió la tranquilidad al Camp Nou a la media hora del Clásico.
Su primer gol llegó en una acción afortunada, pero los goles así también cuentan. Pedro Rodríguez centro al área desde la derecha y el balón dio en Marcelo Vieira y luego en Xabi Alonso.
A partir de ahí, subió hacia el aire, donde intentó despejarlo Pepe. Sin embargo, el central portugués se equivocó en el salto y se fue al suelo dejando el balón manso para que Messi batiera a Iker Casillas.
Era el gol número 7 de ‘La Pulga’, que va a tanto por partido en la Liga BBVA.
EL REAL MADRID PUDO Y NO REMATÓ
Aunque el Barça pudo ganar el final, cuando estrelló un balonazo en el larguero, Butragueño ha dejado claro lo que opinan los madridistas:
«Contentos con el juego, pero no con el resultado. En la primera media hora, hemos sido muy superiores y hemos fallado ocasiones que no solemos fallar».
Pepe coincide con ese análisis:
«El Barça tuvo una sola ocasión en la primera parte».
El Madrid tuvo el encuentro en la primera media hora y después sufrió tras los dos goles de Messi.
Dicho esto, es de justicia reseñar que el Barça mejoró en la segunda parte y ya sí dispuso de un puñado de ocasiones de gol.
Los azulgranas acabaron arrinconando al Madrid y tuvieron ocasiones para ganar con un larguero de Montoya y un disparo demasiado cruzado de Pedro.
Aún así, el Madrid se marcha casi satisfecho por haberle plantado cara en el Camp Nou.
Mourinho se ha limitado a decir que el partido ha sido magnífico y que es de los que hacen afición:
«Lo habrán visto millones de personas en otros husos horarios y seguro que ya están pidiendo otro ‘clasico'».
El entrenador del Madrid habló veladamente del arbitraje:
«Somos un club señor y la filosofía del club es no hablar del colegiado. Yo voy contra ella, aunque me gusta la verdad».
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: FC BARCELONA, 2 – REAL MADRID, 2 (1-1, al descanso).
–EQUIPOS.
- FC BARCELONA: Valdés; Alves (Montoya, min.27); Mascherano, Adriano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min.62); Pedro, Messi e Iniesta.
- REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Essien, min.87), Özil (Kaká, min.79), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min.62).
–GOLES.
- 0-1. Min.22, Cristiano Ronaldo.
- 1-1. Min.31, Messi.
- 2-1. Min.61, Messi.
- 2-2. Min.65, Cristiano Ronaldo.
–ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (Col. Vasco). Amonestó a Pedro (min.39), Busquets (min.54) en el FC Barcelona y a Xabi Alonso (min.43), Özil (min.57), Pepe (min.77), Arbeloa (min.89) en el Real Madrid.
–ESTADIO: Camp Nou, 96.589 espectadores.