Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Deportes Fútbol
    • Futbol
    • Baloncesto
    • Motor
    • Tenis
    • Otros

    El delantero podría saltar al equipo blanco

    Real Madrid y Atlético no tienen pacto anti-agresión en la venta de Falcao

    Gil Marín deja claro que la puerta del Santiago Bernabéu ya no está cerrada para los jugadores rojiblancos

    Periodista Digital 
    10 Oct 2012 - 12:35 CET
    Archivado en: Florentino Pérez | Fútbol | José Mourinho | Kun Agüero | Radamel Falcao

    Si Agüero no está ahora en el Real Madrid es simplemente porque el Real Madrid no quiso

    Más información

    A este Atlético de Madrid no hay quien lo pare, incluso sin Falcao

    A este Atlético de Madrid no hay quien lo pare, incluso sin Falcao

    El atlético Radamel Falcao, delantero total, es codiciado ya por todos

    El atlético Radamel Falcao, delantero total, es codiciado ya por todos

    El arranque de la presente temporada tiene nombre de equipo madrileño. El Atlético ha sorprendido con un espectacular inicio que lo sitúa segundo en la tabla con el mismo número de puntos que el Barça.

    Como explica ‘El Economista’, los rojiblancos suman guarismos de doblete y son, junto con la Juventus, el único conjunto invito en toda Europa bien sea en la competición doméstica o en la continental.

    Buena parte de ese éxito descansa en las botas de su killer. Radamel Falcao es, con ocho tantos, la máxima estrella del Calderón y también su activo más preciado.

    Con una cláusula de rescisión que ronda los 55 millones (cinco menos que los que tenía en la pasada temporada por una revisión de contrato), en la orilla del Manzanares saben que medio mundo mira hacia su delantero centro. Incluso en la casa de al lado, el Real Madrid.

    Es algo similar a lo que sucedió en su día con el argentino Kun Agüero. Con una notable diferencia. Mientras que en aquella ocasión existía un pacto de no agresión entre ambos clubes para evitar un traspaso, en esta no es así.

    Los problemas económicos en la entidad que dirige Miguel Ángel Gil Marín han dado un vuelco al panorama. La puerta del Santiago Bernabéu ya no está cerrada para los jugadores rojiblancos.

    El propio Miguel Ángel Gil dejó entrever esta posibilidad en las últimas entrevistas que ha concedido en varias radios. En Cope y Onda Cero el dueño del Atlético no negó la mayor.

    «No creo que el Real Madrid esté en disposición de asumir lo que supondría el traspaso de Falcao», afirmó al contrario de lo que sucedió hace dos veranos cuando sí se mojó al respecto de Agüero.

    «El Real Madrid no nos ha manifestado su deseo de fichar al Kun», comentó en aquellos días.

    Pendientes de la Champions

    Los números de sus cuentas tienen la culpa. El resumen de la situación es bien simple: si el Atlético no entre en Champions la próxima temporada tendrá un grave problema financiero.

    Las deudas siguen asolando a un club que, con el cambio de ritmo del Gobierno (mayores exigencias y garantías para cobrar lo que se debe a Hacienda y Seguridad Social) se ha visto obligado a vender a jugadores llamados a ser importantes esta campaña como Álvaro Domínguez o el Toto Salvio.

    Sólo un aplazamiento en uno de los pagos del traspaso de Falcao desde el Oporto y un nuevo acuerdo con una entidad bancaria impidieron que el propio colombiano saliera éste verano.

    Eso y la voluntad del jugador de quedarse en el Calderón.

    «Tuvimos ofertas de 60 millones de euros [el valor de su cláusula] para venderlo pero no nos sentamos a negociar por que él no quiso», desveló Gil Marín poco después de ganar la Supercopa de Europa.

    La decisión de Falcao de seguir en el Atlético supuso sólo el aplazamiento de una salida que, salvo clasificación para la Champions, todos ven como cantada en el Calderón.

    De hecho, más de una voz en el seno del club entiende que debería aceptarse futuras propuestas. La razón también la da Gil Marín.

    «Traspasar a Falcao por lo que cuesta su cláusula salvaría la situación de la entidad, pero el club prefiere retenerlo para crecer deportivamente».

    Ante este panorama, en el Atlético no podrían negarse en rotundo a aceptar una oferta del Real Madrid. Todo dependería de la voluntad del jugador.

    Si Falcao decidiera que su deseo es jugar en el otro equipo de la capital poco se podría hacer desde su actual club.

    A sus puertas llamarán de nuevo clubes como Chelsea o Paris Saint Germain, pero la última palabra será la suya y como ya demostró su padre, el conjunto que dirige Mourinho lo ilusiona desde que era pequeño.

    La postura blanca

    Asunto distinto es que el Real Madrid quisiera al jugador o pudiera permitírselo a ese precio. En el Bernabéu entiende que es todavía pronto para hablar del asunto, pero fuentes consultadas por EcoDiario.es no descartan que la operación pudiera interesar.

    Podría convertirse en un buen fichaje para Florentino Pérez de cara a las próximas elecciones.

    Además, en el Paseo de la Castellana entienden que el Atlético no podría apelar por segunda vez al pacto de no agresión. Con la negativa al Kun se ha gastado el cupo de favores.

    Si Agüero no está ahora en el Real Madrid es simplemente porque el Real Madrid no quiso. Dinero y deseo había, pero la palabra dada entre dirigentes pesó mucho más que el deseo de la entidad y el jugador por unir sus fuerzas.

    Algo que con Falcao se podría repetir, aunque, en esta ocasión con final distinto.

     

    Radamel Falcao. EFE
    Radamel Falcao. EFE
    Radamel Falcao. EP

    Te puede interesar

    Radamel Falcao: «El equipo que más me gusta es el Real Madrid»

    El ‘Tigre’ Falcao devora al Chelsea y hace al Atlético Supercampeón

    Cholo Simeone: «No tengo palabras para expresar lo de Radamel Falcao»

    El Atlético de Madrid, Supercampeón de Europa a base de zarpazos del ‘Tigre’ Falcao (4-1)

    Falcao hace el gol del año y el Atlético de Madrid triunfa en Colombia

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    BICICLETAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡El romance secreto de José Bono sale a la luz! Su nuevo amor sería el primo del socialista acusado de fraude

    ¡El romance secreto de José Bono sale a la luz! Su nuevo amor sería el primo del socialista acusado de fraude

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: "Te conocemos por lo que hacías hace tiempo..."

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: «Te conocemos por lo que hacías hace tiempo…»

    Félix Bolaño y Cayetana Álvarez de Toledo

    Cayetana Álvarez de Toledo deja temblando a Félix Bolaños por la posible disolución del PSOE: «Tienen pánico»

    Ester Muñoz hunde a Sánchez, a Montero y al PSOE: «¿Y todavía se preguntan por qué son una mafia?»

    Ester Muñoz hunde a Sánchez, a Montero y al PSOE: «¿Y todavía se preguntan por qué son una mafia?»

    Una vecina de Badalona humilla en directo al podemita Pablo Fernández: «En Zaragoza, ¡toma, menos cero!»

    Una vecina de Badalona humilla en directo al podemita Pablo Fernández: «En Zaragoza, ¡toma, menos cero!»

    Tellado (PP) se come vivo a Marlaska por su feminismo ‘asqueroso’: “Da náuseas verle en el cargo”

    Tellado (PP) se come vivo a Marlaska por su feminismo ‘asqueroso’: “Da náuseas verle en el cargo”

    Miguel Ángel Oliver

    Caos en EFE: los trabajadores se alzan contra Miguel Ángel Oliver por salarios miserables y promesas incumplidas

    Montserrat Nebrera y Sarah Santaolalla.

    Una tertuliana trolea magistralmente en TVE a Sarah Santaolalla a cuenta del «mitad tonta, mitad tetas»

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla

    Le cae la del pulpo a Javier Ruiz por usar TVE para defender a Sarah Santaolalla

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    José Manuel Albares y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Cayetana Álvarez de Toledo saca las saunas del suegro de Sánchez y silencia al PSOE en el Congreso

    ¡El romance secreto de José Bono sale a la luz! Su nuevo amor sería el primo del socialista acusado de fraude

    ¡El romance secreto de José Bono sale a la luz! Su nuevo amor sería el primo del socialista acusado de fraude

    Jordi Sevilla y Susana Díaz en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¡A ‘cuchillazos’ en el PSOE! Una escocida Susana Díaz responde a Jordi Sevilla después de que la llamara ‘cobarde’

    Montserrat Nebrera y Sarah Santaolalla.

    Una tertuliana trolea magistralmente en TVE a Sarah Santaolalla a cuenta del «mitad tonta, mitad tetas»

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: "Te conocemos por lo que hacías hace tiempo..."

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: «Te conocemos por lo que hacías hace tiempo…»

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]