La crisis y los recortes limitaron la acción de los 'Servicios de Inteligencia' de Artur Mas
Las aspiraciones de Artur Mas no parecen que ser de última hora a tenor de las numerosas críticas y las revelaciones informativas de algunos medios.
Nada más ganar las elecciones, el líder de CIU ya tenía pensado algo propio de un país independiente. Un CNI a su medida.
¿La persona elegida? El jefe de Seguridad del Barça.
Lo afirma este 11 de octubre de 2012 el online El Confidencial. Mas tenía intención de crear su propio ‘Servicio de Intelignecia’ y Xavier Martorell era su hombre.
Un CNI a la catalana
Fue el propio Martorell, concejal de Seguridad Ciudadana en Sant Cugat, y responsable de la Seguridad del Fútbol Club Barcelona en tiempos de Laporta, quien mencionó a su círculo más estrecho la creación de un Centro de Inteligencia centrado exclusivamente en la seguridad catalana.
El 4 de enero de 2010, recuerda EC, Martorell fue nombrado director general de Análisis y Prospectiva, un Dirección General dependiente de la mismísima Presidencia de la Generalitat.
Enemigo del consejero del Interior, Felip Puig, el nombre de Martorell sonó como hombre fuerte de la Policía Autónoma. Puig abortó este nombramiento. Y esto podría explicar que esta dirección recalará bajo la tutela de la Presidencia.
Caprichoso, infantil, recogen los testimonios del EC, el responsable de esta suerte de CNI contrató a un grupo de detectives relacionados con una serie de escándalos, decisión que fue descartada por Presidencia.
La crisis y los recortes limitaron la acción de los ‘Servicios de Inteligencia’ de Artur Mas.