El sueco Elm anotó el cuarto gol que cerró la remontada en media hora

La Alemania de Ozil y Klose se deja remontar un 4-0 por la Suecia de Ibrahimovic

Portugal empató ante Irlanda del Norte en el partido centenario de Ronaldo

Holanda y Rusia son los únicos que cuentan sus partidos por victorias

España y, sobre todo Alemania, fueron presa de la relajación este 16 de octubre de 2012, víctimas de su propia fortaleza y dejaron escapar una buena ocasión de dejar despejado su trayecto hacia el próximo Mundial de Brasil 2014, al que se acercan Holanda, Italia y Rusia.

El conjunto holandés es, junto a Rusia, que entrena Fabio Capello, los únicos que cuentan sus partidos por victorias. Pleno después de cuatro jornadas cumplimentadas.

Portugal dio un nuevo paso atrás y Brasil se aleja. El cuadro luso fue incapaz de ganar en Oporto a Irlanda del Norte (1-1), en el partido cien de Cristiano Ronaldo.

La lluvia tomó el protagonismo en el Grupo H, con un impresionante chaparrón en Varsovia que obligó a aplazar a este miércoles el duelo entre Polonia e Inglaterra.

Alemania pierde 2 puntos en la prolongación

Alemania ha dejado escapar, en el último minuto, los tres puntos ante Suecia después de ir ganando 4-0, en su cuarto partido de clasificación hacia el Mundial de Brasil 2014 y dormirse en una segunda mitad en la que la selección sueca protagonizó una histórica remontada (4-4), que le permite continuar en la lucha con los germanos por el primer puesto del Grupo C.

La selección alemana llegó intratable al Olímpico de Berlín después de su contundente victoria ante Irlanda. Parecía que tras la primera parte del partido, los de Joachim Low, que no pudo contar con Khedira por unas molestias musculares, habían despejado definitivamente las dudas que sembraron en la pasada Eurocopa.

Sin embargo, cuando parecía que Alemania celebraría una nueva goleada, Suecia protagonizó una sorprendente reacción en la segunda parte que Elm, en el último minuto, se encargó de culminar.

Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, Elm llevó el silencio a las gradas del Olímpico de Berlín al firmar el tanto del empate. Con este resultado, los suecos se sitúan a tres puntos de Alemania con un partido menos y con el encuentro en Suecia aún por disputarse.

Mientras, en los otros encuentros del grupo, Austria goleó a Kazajistán (4-0) y la República de Irlanda a las Islas Feroe (1-4).

Portugal, empate y gracias ante Irlanda, 1-1

Mucho se ha complicado la vida Portugal en el día que Cristiano Ronaldo cumplía su centenario con la camiseta nacional. La selección lusa sufrió lo indecible para empatar frente a Irlanda del Norte, que se adelantó en la primera parte por medio de McGinn.

Tras toda una segunda parte volcada, Portugal empató a falta de diez minutos con tanto del zaragocista Hélder Postiga, pero no pudo culminar la remontada complicando mucho su billete mundialista.

Italia 3-1 Dinamarca, primera derrota danesa

La selección italiana logró dominar a Dinamarca de este martes en un encuentro en el que el combinado italiano mantuvo a raya a su rival, pese a la expulsión de Osvaldo al comienzo de la segunda parte, gracias a los goles de Montolivo, De Rossi y Balotelli y al gran juego de Pirlo.

Montolivo logró el primer tanto para la Azurra. Una asistencia de Balotelli hizo posible un remate desde la frontal que daría al combinado italiano el primer tanto del encuentro.

La buena racha de los locales continuaría cinco minutos más tarde con un enchufado De Rossi que de cabeza logró el segundo gol tras un pase de Pirlo. Cuando parecía que Italia se llevaría una holgada ventaja al descanso, sorprendió con un Kvist que aprovechó la última bola de la primera parte para recortar distancias.

Un envío de Pirlo aprovechado por Balotelli volvería a encarrilar el encuentro a favor de Italia. Pese a contar con un jugador menos el conjunto italiano siguió dominando el encuentro.

De este modo, la Azurra logró hacerse con el triunfo en un duelo en el que logró mantener a raya en todo momento a la selección de Dinamarca, que sufrió su primera derrota en la fase clasificatoria del Mundial.

Holanda respira hondo en Rumanía, 1-4

La selección holandesa de fútbol sacó este martes más de medio billete para el Mundial de Brasil de 2014, tras imponerse por un claro 1-4 en su complicada visita a Rumanía, con la que estaba empatada a nueve puntos, pero de la que se deshizo tras una buena primera parte, llena de goles, y bajo el liderazgo de Rafael van der Vaart.

La ‘oranje’ se adelantó pronto, además, con un gran remate de cabeza de uno sus nuevos componentes, Lens. El tanto asentó a los visitantes, que sacaron provecho a una jugada a balón parado para hacer el 0-2 y allanar su camino hacia el triunfo. Martens no desaprovechó el perfecto centro de la pierna izquierda de Van der Vaart.

El combinado de Piturca no se vino abajo y se vio revitalizado por el tanto de Ciprian Marica, pero en el tiempo de descuento, Tamas derribó claramente a Narsingh, y Van der Vaart no perdonó desde los once metros para dar nuevamente una ventaja cómoda a los de Van Gaal.

En la reanudación, los goles no aparecieron con tanta asiduidad y pese a los cambios ofensivos que realizaron los locales, estos apenas inquietaron a Stekelenburg. Con Rumanía volcada, Van Persie no faltó a su cita y sentenció la goleada y el liderato de la actual subcampeona del mundo.

Rusia gana de penalti a Azerbaiyán, 1-0

La Rusia de Fabio Capello ganó hoy a una esforzada Azerbaiyán con un gol de penalti polémico, victoria que la afianza como líder del Grupo F y le permite mantener a distancia a Portugal, su rival por el pase directo a la fase final del Mundial de Brasil 2014.

Cuando faltaban siete minutos para el término del tiempo reglamentario el colegiado macedonio Alexander Stavrev sancionó con la pena máxima una falta contra Vladímir Bystrov cometida unos centímetros fuera del aérea.

El mediocampista ruso Román Shirokov ejecutó el lanzamiento con frialdad y batió al portero Kamrán Aghayev, la gran figura de la selección caucasiana, que realizó un gran trabajo defensivo durante todo el encuentro.

Rusia se veía más lenta que otras ocasiones, quizás por el cansancio acumulado, ya que el viernes pasado tuvo que empeñarse a fondo para vencer a Portugal (1-0).

La escuadra de Capello no solo puede jactarse de haber sumado el máximo de puntos posibles en lo que va de eliminatoria mundialista, sino también de mantener hasta ahora imbatida su portería.

Aplazado por lluvia el Polonia – Inglaterra

El aplazamiento del partido entre Polonia e Inglaterra anima a Montenegro, que ganó en Ucrania (0-1), con el gol de Dejan Damjanovic y dispara sus opciones.

Bosnia y Grecia comparten, invictas, el dominio del Grupo G. Ambos ganaron sus respectivos compromisos. Grecia en Eslovaquia (0-1) y los balcánicos a Lituania (3-0).

Mientras, Suiza comanda con autoridad el Grupo E tras vencer a domicilio a Islandia. Noruega, que se impuso en Chipre (1-3), está al acecho, a tres puntos de distancia.

Croacia y Bélgica prolongaron su mano a mano una jornada más. Ambos están en la cima después de superar a Serbia (1-0) y Escocia (2-0), respectivamente. Totalizan 10 puntos en el Grupo A.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído