Toda la segunda mitad estuvimos a merced de Francia, descompuestos y casi se podría decir que en pánico
Alfredo Relaño ha criticado duramente la actitud de buena parte del público del Vicente Calderón, que se dedicó a silbar el himno francés antes de comenzar el encuentro ante España–Cuando Francia nos perdió el miedo…–:
El gol de Giroud dolió, pero nos lo merecimos. Por pitar la Marsellesa primero, ofensa absurda e inútil a un país al que debemos bastantes buenas influencias; por el atarugamiento de Juanfran también, sí; pero sobre todo porque toda la segunda mitad estuvimos a merced de Francia, descompuestos y casi se podría decir que en pánico
Además, el director de As atiza a Vicente del Bosque por recurrir a Fernando Torres cuando parecía que el equipo se desangraba en el centro del campo, por considerar que quiso tener un guiño con la afición del Calderón, la anterior casa del futbolista:
Del Bosque politiqueó al meter a Torres en busca de su casa de ayer y de siempre en lugar de ajustar el juego metiendo a Javi Martínez. No pasa nada por ser prudente alguna vez, no es desdoro, y esta era una ocasión que lo requería. Era una emergencia.
Finalmente, alaba a Álvaro Arbeloa, un jugador del que asegura que, suele ser criticado cuando está pero que se echa en falta cuando no es el caso, al tener que irse sustituido antes de tiempo por una lesión muscular:
España salió con una defensa remendada, que empeoró más aún cuando se lesionó Arbeloa. Este jugador parece el patito feo del grupo (como antes Capdevila) pero su eficiencia se nota cuando no está. Aguantó a Ribéry y sin él éste se desató