Higuaín parece ser el que tiene más papeletas para irse a otro club
El Real Madrid está negociaciones con el representante de Radamel Falcao, Jorge Mendes, para tratar de ficharlo la próxima temporada.
Según la Cadena Cope, el equipo merengue se puso en contacto la semana pasada con el manager de Cristiano Ronaldo o Mourinho entre otros para conocer su situación contractual. Ante la respuesta de Mendes, el Real Madrid entendió que la operación podía ser asumible para sus intereses.
Según esta información, la clave de esta futura llegada al Bernabéu está en la presencia de un grupo de inversión llamado ‘Dogen Group’ (representado por Juanma López en España) en el proceso.
Durante la compra de Falcao, allá por el verano de 2011, el Atlético de Madrid necesitó una importante inyección económica para poder hacerse con los servicios del futbolista colombiano.
Fue este grupo el que se lo cedió en un crédito con cuatro plazos para ser devuelto. Hasta ahora, según Cope, el Atlético ha abonado dos de esos plazos.
Sin embargo, si en alguno de los dos próximos plazos se produce algún impago, este fondo adquiriría el 33% de los derechos federativos del futbolista, lo que le podría abrir las puertas al Real Madrid.
La primera versión del contacto de Mendes con los blancos apuntó a que este fondo ya tenía este 33% de los derecho del jugador, pero según el propio Atlético, esta afirmación es falsa: los rojiblancos son completamente dueños de los derechos de Falcao.
Sin embargo, la situación económica del Atlético hace que se pudiera dar el anterior escenario. No se descarta algún posible impago y, por lo tanto, que el fondo de inversión entre de lleno en la operación.
Interés merengue sí o sí
Incluso en el caso en el que no se dé esta opción, el Real Madrid sigue interesado en hacerse con los servicios de este futbolista por los 55 millones de clausula que tiene en su contrato. Algo que tampoco desagradaría al Atlético por cuestiones económicas.
Además, ya no existe pacto de no agresión entre ambas entidades: los blancos tienen luz verde para poder acometer la operación siempre que sea por el valor total de su cláusula.
La otra gran novedad de este caso apunta al futbolista y su entorno. Aunque según Cope, Falcao no ha abierto la boca para dejarse querer, Mendes habría manifestado al Real Madrid que está deseando fichar por los blancos, algo que ratificaría lo dicho por su padre a principios de temporada.
Mientras, Mourinho habría dado luz verde al fichaje, («No sólo mete goles, es que los mete en los importantes», habría dicho al respecto) claro que, para realizarlo, necesitaría dar salida a alguno de los arietes que actualmente visten la zamarra merengue.
Higuaín parece ser el que tiene más papeletas, pero no se descartan más movimientos en el futuro ante lo mucho que queda de temporada.
Sea como fuere, es evidente que el Real Madrid ya ha colocado el punto de vista en Falcao para convertirle en el nuevo galáctico del Bernabéu.