"NO ES UN EQUIPO GANADOR"

Maverick Viñales deja plantado a su equipo en el GP de Malasia

Maverick Viñales deja plantado a su equipo en el GP de Malasia
Maverick Viñales. EP

El piloto español de motociclismo Maverick Viñales decidió el viernes abandonar el ‘paddock’ del Gran Premio de Malasia y regresar a España tras unas fallidas negociaciones con su equipo, el Avintia Racing, al que acusa de falta de competitividad, anunció el joven deportista.

Viñales, que ocupa el segundo lugar de la clasificación general de la categoría Moto 3 a falta de tres carreras para el final del campeonato, tiene un año más de contrato con Avintia.

El piloto, de 17 años, tomó la decisión de romper unilateralmente con el equipo junto con su padre y en contra del criterio de su representante, Ricard Jové, del que también se ha desvinculado, a falta de tres carreras para finalizar la temporada.

«Ha quedado claro que no es un equipo ganador y creo que ellos se han puesto muy duros y han ido a malas», declaró el piloto catalán a medios.

«Yo quería acabar las tres carreras pero después buscar otro equipo y no me lo han permitido».

«Rompo con mi representante pues en todo momento se ha puesto del lado del equipo»

El equipo español ha publicado un comunicado en su página web (avintiaracing.com) en el que se mostraba sorprendido por la decisión.

«(Viñales) alega falta de competitividad (…) lo que sorprende al equipo si se tiene en cuenta que se han conseguido, en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato».

«El equipo se mantiene la postura de seguir apoyando al piloto y de ofrecerle (…) los medios para continuar, finalizar el año y culminar la temporada», continúa el comunicado de Avintia que deja abierta la puerta a una posible solución del conflicto.

‘UN EQUIPO DE TERCERA’

El padre del piloto, Ángel Viñales, acompañó a Maverick durante las negociaciones y declaró a los medios: «No había soluciones, por lo que, al final, no ha quedado más remedio que adoptar esta decisión».

Si el contencioso no se resolviera, el catalán podría quedarse sin pilotar la próxima temporada, ya que está vinculado por contrato con Avintia.

«Tenía firmada la renovación por dos años, pero desde Alcañiz nos han demostrado que son un equipo de tercera o segunda línea»

«Si no me subo al año que viene en una moto me subiré al siguiente», declaró Viñales, que se mostró firme en su idea de no volver a pilotar una moto de Avintia.

«No es que no estén dando el máximo, es que no saben más y lo que es seguro es que no se me va a ver más con esa moto».

Maverick, que está a 56 puntos del líder del mundial, Sandro Cortese, ha sido uno de los pilotos españoles más precoces del circuito.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído