Confirmado. Iker Casillas votará a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández en la disputa por el Balón de Oro. El andaluz colocó este martes una foto con el portero en su página de Twitter.
En ella, daba visto bueno a la información:
«Gracias a Iker por el voto».
La acción del portero del Real Madrid no es casual. Tiene algo más que tintes deportivos. Detrás hay mucho de política y de dardos escondidos hacia José Mourinho.
Tal y como contó ‘El Economista’, Iker eligió al de Camas, entre otras cuestiones, por ser su principal aliado dentro del vestuario merengue en las disputas que, casualmente, puedan surgir con Mourinho.
Por eso y porque se siente acosado por una suerte de campaña para que sea CR7 y no él quien alce el dichoso premio en la gala que se celebrará en enero. Campaña en la que Mourinho ha sido un abanderado de excepción.
Este 23 de octubre de 2012, preguntado al respecto, ‘The Special One’ no fue contundente en su respuesta:
«Sabemos que el portero tiene la cabeza en su sitio y que no va a sentirse desestabilizado por algo así».
Una historia a tres bandas (Ramos, Casillas y Mourinho) con otro invitado de lujo en lo que a reacciones y segundas lecturas se refiere.
Cristiano Ronaldo no está contento con el voto dado por su compañero. No es la primera vez. Puede que no sea la última.
El luso ha recibido ‘sólo’ los tres puntos del capitán del Real Madrid cuando la pasada temporada recibió cinco. En una votación que este año se prevé ajustada con Leo Messi, cualquier apoyo cuenta.
Que Casillas le haya ‘restado’ dos puntos en esta suerte de batalla no es plato de buen gusto para el delantero.
De hecho, según la Cadena Cope, Cristiano ya se cogió un buen enfado la temporada pasada cuando Casillas sí que le otorgó los cinco puntos, pero le regaló uno a su eterno rival. Messi se llevó la tercera posición del capitán de ‘La Roja’. El segundo fue Özil.
Algo nada nuevo si se tiene en cuenta que en el curso anterior, Casillas decidió dar el voto en primer lugar a Cristiano y en segundo a Leo, algo que acortó más las distancias entre ambos y que seguramente ayudó a que el luso no estuviera en el podio final que ocuparon, en este orden, Messi, Iniesta y Xavi.
Aún estamos a la espera de conocer cuál ha sido la decisión del propio Cristiano Ronaldo quien, como capitán de Portugal, tendrá derecho a elegir a tres candidatos, incluidos jugadores de su propio país. Hasta ahora, en este formato de Balón de Oro otorgado por la FIFA y France Football, sólo ha votado en una ocasión.
Fue en 2010 y su podio sí incluyó a Casillas, eso sí, en segunda posición por delante de Sneijder y por detrás de Xavi.
En 2011 Nuno Gomes fue designado capitán de Portugal y dejó al delantero merengue sin votos. Habrá que esperar para ver si CR7 se toma ‘venganza’ por lo sucedido y decide no incluir al portero madridista entre sus favoritos.