"El Barça fue una piña con Leo Messi"

Pedrerol: «La imagen que da el Madrid con lo del Balón de Oro es lamentable»

Tomás Roncero: "Se forzó manipuladamente a votar por Leo Messi en el 2010"

El Balón de Oro 2012 protagonizó gran parte del debate de ‘Punto Pelota’ centrado en la polémica que se ha instalado en el Real Madrid por los votos que, supuestamente, Iker Casillas concedería en la votación y que perjudicarían a su compañero Cristiano Ronaldo en su pugna con Leo Messi, que apunta maneras para volver a reeditar el apreciado galardón.

El conductor del espacio deportivo hizo un somero análisis de la situación en el club merengue y las disputas por este título honorífico:

Pedrerol: «Tenemos a un Iker Casillas que no celebra los goles de Cristiano Ronaldo, a un Iker Casillas que está serio, triste, enfadado con el mundo o no sé qué le pasa. Luego tenemos a un Sergio Ramos que se pone debajo de su camiseta la de Ozil después de la bronca que le echa Mourinho. ¿Coincide todo esto que Casillas y Ramos no están al 100%, no están del todo bien con Mourinho?».

José Damián González: «Sí, puede ser».

Pedrerol: «¿Quién ha apostado por Cristiano Ronaldo? Su entrenador. Y ahora Sergio y Casillas apuestan por un voto antiMourinho. Veamos que hay dos favoritos para ganar el Balón de Oro y hasta tres, si me apuras, con Iker Casillas. Siempre digo que el Real Madrid tendría mucho que aprender del Barcelona porque hace dos años Xavi e Iniesta tenían más opciones de ganar el Balón de Oro que el propio Messi y Guardiola dijo, todos a apoyar a Messi y todo el club hizo piña para apoyarle. En el Madrid, todo dividido, cada cual hace lo que le da la gana y eso da una imagen lamentable, con perdón para los madridistas».

José Damián González: «Son argumentos que te compro, pero que también hay que decir que aquí se criticó a Guardiola cuando hizo campaña a favor de Messi ese año que no se lo merecía».

Albert Luque: «Hay que recordar que el primer conflicto de Iker con Mou fue por estar juntos el portero y Xavi».

Pedrerol: «Creo que Albert lo ha aclarado todo con lo de traer a colación el nombre de Xavi».

Tomás Roncero: «Lo del orden de las votaciones de Iker puede ser importante, pero mira yo me siento orgulloso de ser simpatizante de un equipo que da libertad de elección y que no pase como hace dos años que siendo mejores Iniesta o Xavi se forzó a votar manipuladamente a Leo Messi que había fracasado en el Mundial».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído