El mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, que está interesado en invertir en el fútbol español, ha elegido para ello al Getafe, de la Liga BBVA, al que quiere convertir en «un grande de Europa», publicó este jueves 1 de noviembre de 2012 Libertad Digital.
Carlos Slim ha comenzado las gestiones para comprar el Getafe y el acuerdo debería cerrarse en los próximos días. El mexicano, un enamorado del fútbol de nuestro país, quiere convertir al Getafe en uno de los equipos más grandes de Europa.
La compra se efectuaría a través de América Móvil, poseedora de los derechos de transmisión de la Liga BBVA en México. Carlos Slim, que tiene un patrimonio de unos 69.000 millones de dolares (unos 54.000 millones de euros), sueña con que el Getafe este en la lucha por el título. Otra opción que habría barajado Slim es la de comprar la Real Sociedad, donde juega su compatriota Carlos Vela.
Por su parte, el presidente del equipo del sur de Madrid, Ángel Torres, asegura desconocer cualquier tipo de interés por la compra del Getafe C.F.: «No sé quién es ese señor», afirma el dirigente del conjunto madrileño. El escepticismo de Torres tiene un fundamento debido a que el pasado mes de junio denunciaba una estafa por parte de unos jeques falsos que tenían la intención de comprar el club que preside–Un camarero brasileño se disfrazó de jeque árabe para estafar al Getafe—