DICE QUE HA DADO INSTRUCCIONES A MONTORO

Rajoy: «Los clubes de fútbol van a pagar su deuda con Hacienda y la Seguridad Social»

Entrevistado en la COPE, dice que clubes y futbolistas se mantendrán al corriente de sus pagos

Rajoy: "Los clubes de fútbol van a pagar su deuda con Hacienda y la Seguridad Social"
Mariano Rajoy. COPE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este 6 de noviembre que ha dado «instrucciones» al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que tanto clubes de fútbol como futbolistas se mantengan al corriente de sus pagos con el fisco en el marco de la lucha contra el fraude fiscal.

En una entrevista concedida a Ernesto Sáenz de Buruaga para la Cadena COPE, Rajoy ha asegurado que a día de hoy «el fútbol paga», a lo que ha añadido que, en cualquier caso, el Gobierno está haciendo un esfuerzo adicional para que todo el mundo cumpla con Hacienda.

«Desde luego los clubes de fútbol van a pagar su deuda con Hacienda y a la Seguridad Social. De hecho, ya las están pagando, como las va a pagar todo el mundo, que a nadie le quepa la menor duda», ha apuntado, para precisar a renglón seguido: «Esos señores (los futbolistas) sí que van a pagar y de hecho Hacienda tiene instrucciones mías».

Rajoy ha recalcado que «no hay mayor injusticia que un señor pague el 100% de sus impuestos porque tiene una nómina y haya otro que se escaquee», a lo que ha añadido que «de los 27 países de la UE, España es de los que menor recaudación por IVA tiene en relación a su PIB» y que «eso no puede ser». Por tanto, pagar impuestos es una «obligación de todos los ciudadanos», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído