Wanyama y Watt marcan para los escoceses, 2-1 y Forster vuelve a parar todo

El Barça palma en Glasgow incapaz de superar a un Celtic peleón

Messi anota en la prolongación de un partido dominado por los azulgranas

El FC Barcelona ha caído derrotado este miércoles por 2-1 en Glasgow ante un Celtic FC muy inferior en el cuarto partido del grupo G de la Liga de Campeones.

A pesar de contar con una mayoría aplastante de posesión de la pelota, y de numerosas ocasiones, el equipo de Tito Vilanova fue incapaz de batir la portería escocesa.

Wanyama en el minuto 20 de juego, y Watt, en el 83, han sido los autores de los tantos del Celtic de Glasgow. Messi recortó diferencias en el minuto 91 con un gol que a la postre resultó inútil.

El equipo de Tito Vilanova viajó hasta las tierras escocesas con la intención de ganar el partido sin bajarse del avión, tal como ya habían hecho con anterioridad 21 veces.

Pero en esta ocasión se han encontrado con la celebración del 125 aniversario del equipo verdiblanco y con la fe de sus jugadores, de su entrenador y de sus 60.000 seguidores en la idea de que el fútbol es uno de los pocos deportes en los que se puede ganar sin jugarlo.

Dos paseos desde la cueva, dos goles

Para el equipo de Neil Lennon fue suficiente rematar dos veces para tumbar la lógica de un ataque continuo, que se culminaba con numerosos remates, los que no repelieron los palos los volvió a salvar el magnífico portero Fraser Forster para así confirmarse en la pesadilla de los azulgrana como ya lo hiciera en el partido del Camp Nou.

El Barcelona deberá esperar a la próxima jornada en Moscú contra el Spartak, el 20 de noviembre, para asegurar su clasificación para los octavos de final.

Ficha técnica

  • 2 – Celtic: Forster; Lustig (Watt, min.72), Ambrose, Wilson, Matthews, Commons, Wanyama, Ledley, Mulgrew, Samaras (Kayal, min.79) y Miku.
  • 1 – Barcelona: Valdes; Alves, Bartra (Piqué, min.71), Mascherano, Jordi Alba, Song (Cesc, min.71), Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis (min.65).
  • Goles: 1-0, m.21: Wanyama. 2-0, m.83: Watt, 2-1: m.91: Messi.
  • Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Motró tarjeta amarilla a Song (min.13), Miku (min.41), Jordi Alba (min.65).
  • Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow ante unos 60.000 espectadores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído