En un primer momento se habló de un puñetazo, pero, finalmente, todo quedó en amago
El Levante-Real Madrid (victoria 1-2 para los blancos) acabó en bronca y de las gordas.
Lo contó con todo detalle José Antonio Luque en Punto Pelota, durante el programa de este 11 de noviembre de 2012.
El central del Levante entró en una sala antidoping del estadio donde estaban cosiendo a Cristiano Ronaldo y dónde también estaba Pepe para ser atendido de un golpe. Allí sucedió en encontronazo.
Ballesteros y Pepe empezaron a cruzarse insultos y el jugador granota cerró la puerta. Antonio Adán, al ver ese gesto decidió avisar a sus compañeros y abrió dicho puerta. Entonces se armó la trifulca.
Además, contó que el Real Madrid estuvo retenido dentro del vestuario para evitar males mayores y que se cruzaran con jugadores locales en la zona mixta.
Tomás Pérez, el vicepresidente del Levante confirmó la versión contada por nuestro compañero sobre lo sucedido tras el partido.
Juanfran atendió a Punto Pelota, donde aseguró que Pepe «se mofó y bailó ante los jugadores del Levante».
José Mourinho y Aitor Karanka, junto a JIM y su ayudante (Javier Pereira), estaban en una sala hablando del partido totalmente aisladas de la situación.
EL ACATA DEL ARBITRO MUÑIZ FERNÁNDEZ
«Una vez finalizado el partido, mientras nos dirigíamos al interior de las instalaciones, en la zona que separa ambos vestuarios, nos encontramos a un número reducido de jugadores, técnicos, personal de ambos equipos y fuerzas de seguridad, intentando mediar entre dos personas que estaban discutiendo entre sí en actitud provocativa y amenazante, siendo separados por el personal de seguridad del Levante UD SAD y posteriormente identificadas a petición nuestra por el cordinador de seguridad del club siendo : Don José Mª Higuero Campos con DNI nº 51.466.396 – D empleado de la seguridad del Real Madrid CF y Don Vicente Herrero Gómez con DNI nº 22.533.132 -D empleado del Levante UD SAD. Tras la intervención de las fuerzas de seguridad,todas las personas involucradas se dirigieron a sus respectivos vestuarios sin más incidentes que reseñar. Antes de comenzar el encuentro,se guardó un minuto de silencio.»
LA POLICÍA NACIONAL SEPARA A LOS GUERREROS
La Policía Nacional tuvo que intervenir en dos ocasiones en el túnel de vestuarios tras el partido para evitar males mayores entre jugadores de uno y otro conjunto.
La primera apareció reflejada en el acta del partido. Integrantes de ambas plantillas se enzarzaron en insultos y amagos de agresión. La segunda intervención policial tuvo mención especial para dos jugadores: Pepe y Ballesteros.
El primero, cuenta la versión de los jugadores del Levante, festejó el triunfo bailando y cantando cerca de la puerta de su vestuario para que los rivales pudieran verle y escucharlo. Y así fue.
Según Canal +, televisión encargada de retransmitir el partido, Sergio Ballesteros escuchó los gestos y las provocaciones del luso y entró en el cambiador del equipo rival (puerta con puerta con el del conjunto valenciano) para tratar de agredir al defensa.
En un primer momento se habló de un puñetazo, pero, finalmente, todo quedó en amago.
Fueron los jugadores del Real Madrid y la seguridad blanca la que frenaron al capitán del Levante.
Es aquí cuando se pidió por segunda vez la intervención de la Policía Nacional.
Como explica ‘El Economista’, la mayoría de los periodistas presentes en la zona mixta del Ciutat de Valencia escucharon asaltados como trabajadores del club pidieron la entrada rápida de los cuerpos de seguridad. La petición de ayuda tenía que ver con este suceso.
Minutos después, Sergio Ramos habló en esa zona mixta y cargó contra Ballesteros por lo sucedido.
«Si quiere dedicarse al boxeo, que deje el fútbol», comentó sin mencionar el altercado del vestuario, aunque sus interlocutores ya sabían que se refería a ello.