Letal a balón parado, Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza
El Real Madrid se ha gustado gusta ante un inocente Athletic de Bilbao. Lo único que ha faltado en el Estadio santiago Bernabéu, son los goles de Cristiano Ronaldo.
Y como debe ser, el equipo blanco le ha endosado una manita a unos leones muy poco fieros.
Escribe Juan Jiménez en ‘AS’, que el Madrid quiere. Es el campeón y, aunque el Barça está a una distancia considerable, se ha propuesto llevarlo con constancia. Lo está consiguiendo.
Será una persecución discreta hasta que el primer descuido del Barcelona provoque el ruido. Al menos, eso es lo que sueña el Madrid.
Su victoria ante el Athletic, con Benzema cinco estrellas, Modric y Xabi al mando (tal vez la actuación más convincente del croata desde que llegó al Madrid) y Ramos imperial, fue de una facilidad extrema.
MAGISTRAL BENZEMA
Con Higuaín en la enfermería y parcheado Cristiano, con ceja de boxeador, fue la noche de Benzema, imparable para todos sus vigilantes.
Es un delantero de mentiras que no ofrece un molde concreto a los defensas. No es un ariete que habite en el área, lo suyo es la periferia, y tan capaz es de asistir como de certificar el gol.
Es alguien tan virtuoso que cuanto más se aleja del peligro más amenazante resulta. No es delantero de combate, es un fino estilista.
Se lo reconoció la hinchada, que le despidió con premio a su faena cuando fue relevado por Morata.
UN FANTASMA ESTE ATHLETIC
Ecribe Pedro Antolinos en ‘Punto Pelota’:
«Magullado y eufórico después de la batalla de Valencia, el Madrid no encontró rival en un Athletic que sigue sin tener ese aroma que enamoró el año pasado y que ha perdido toda su esencia».
Quiso Bielsa presionar la salida de balón con una línea de tres arriba pero esto sólo acomplejó al Madrid durante unos primeros minutos de incertidumbre.
Con este planteamiento, el conjunto vasco dejó espacios atrás al equipo que, probablemente, mejor los sabe aprovechar.
El arte del correr que ha elevado Mourinho a la máxima potencia. Ante la falta de asociación buena es la verticalidad, principal arma blanca.
Y así vendría el primer gol del Madrid. Modric, a su gusto durante todo el choque, desplazó en largo y entre Benzema y Aurtenetxe elevaron la esperanza del conjunto merengue.
Alrededor de 20 minutos le duro a los de Bielsa el shock. Era un muñeco de trapo en manos de un Madrid que no tuvo problemas en otorgarle el esférico a los vascos. Como si se tratara de una trampa. El Athletic tocaba y el Madrid golpeaba.
Así, después de que Callejón, Ronaldo y Coentrao se toparan con Gorka, Ramos cabeceó un gran centro de Özil para allanar el camino a la victoria blanca.
Dos minutos tardó Benzema en atestar el golpe definitivo al Athletic después de definir con la zurda al palo largo tras realizar un elegante reverso ante San José.
El francés volvió a hacer una oda a la asociación incrementando la posibilidad de hacer daño de los jugadores de la segunda línea. Ibai recortaría distancias antes del descanso pero fue un espejismo.
Ayer era el día perfecto para que el Madrid alejara viejos fantasmas tras vencer de forma soporífera al Zaragoza y verse superado por el Dortmund en el Bernabéu.
Pudo meterse el Athletic en el partido pero Teixeira Vitienes no señaló un claro penalti por manos de Coentrao. El guión estaba escrito.
Así, a la jugada siguiente, Ronaldo asistía a Benzema y este haría lo mismo para dar a Özil un balón de confianza. La fiesta era evidente pero para que fuese perfecta faltaba Cristiano.
Mientras que se esperaba al héroe de Valencia, Khedira volvía con honores tras una ausencia que se le hizo larga al equipo.
Del guateque se ausentó finalmente un Cristiano, impertinente en el disparo y que se marchó triste sin anotar. El miércoles, ante el City, tendrá otra oportunidad.
EL PARTIDO
- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Özil (Khedira, m.62), Callejón (Di María, m.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.69).
- Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui (Castillo, m.78); Susaeta, Iturraspe, Muniain (Llorente, m.46), Ibai Gómez; y Aduriz (Toquero, m.67).
- Goles: 1-0, m.12: Aurtenetxe en propia puerta. 2-0, m.30: Ramos. 3-0, m.32: Benzema. 3-1, m.42: Ibai. 4-1, m.56: Özil. 5-1, m.67: Khedira.
- Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (75) por el Real Madrid; y a Aduriz (45), Iturraspe (48), Gurpegui (68) y Susaeta (85) por el Athletic.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada doce de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. Realizó el saque de honor el boxeador argentino Sergio »Maravilla» Martínez, campeón del mundo del peso medio.