No se darán licencias nuevas y lo que no haya comenzado a construirse queda paralizado
La recalificación de suelo de Valdebebas, zona del norte de Madrid en la que se encuentra la ciudad deportiva del Real Madrid, ha sido frenada por el Tribunal Supremo.
Según informa el diario As —Frenazo a Valdebebas–, en una sentencia de fecha 28 septiembre 2012 se aclara que son «ilegales las recalificaciones de suelos protegidos en suelos urbanizables» refiriéndose al PAU de Valdebebas y a otros 21 de la Comunidad de Madrid.
Queda paralizada toda obra nueva en dichos terrenos, si bien podrán completarse las ya iniciadas. En la práctica, apenas 38 de las 130 hectáreas propiedad del Real Madrid han sido ya construídas o comenzadas a construir. El resto, 92 hectáreas de terreno, tendrá que esperar.
Con este frenazo judicial, corren especial peligro dos de las piedras angulares de la Ciudad Deportiva blanca: el parque temático del madridismo y el pabellón de baloncesto, previsto con capacidad de 20.000 personas y adaptado a las facilidades de la NBA.
Florentino Pérez ve paralizado uno de sus proyectos más estelares al frente del club blanco. Además, no es la primera vez que Valdebebas sufre un varapalo administrativo como este, ya que en el año 2008 Urbanismo detuvo la obra de la nueva residencia, al estar siendo construída en terreno calificado sólo para uso deportivo.