Hay que tratar las cosas con más imparcialidad y lo digo por los dos bandos, por Madrid y por Barcelona
Pues ha tenido que salir Gerard Piqué a poner firme a la prensa en la sala de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. El central azulgrana no se ha mordido la lengua y aunque siguió el guión previsto aprovechando la coyuntura para atizar a esa persona de la que siempre se acuerdan en Barcelona, José Mourinho, también hay que decir que contra todo pronóstico le metió un palo a los periódicos afines a la causa culé, Sport -de actualidad por sus polémicas portadas- y Mundo Deportivo.
Arremetió Piqué contra los medios al argumentar que éstos le permitieron a Mourinho hacer barrabasadas y no se le criticó mientras el Real Madrid ganó:
Cuando el Real Madrid ganaba, a Mourinho se le permitía todo. Vino aquí al Camp Nou, le puso el dedo a Tito y ¿cuántos partidos le pusieron? Cero
Entonces, ahora que el Real Madrid pierde, que Mou se carga a Iker, que encierra a un compañero vuestro en una habitación ¿lo criticáis? A mí no me parece correcto. Mou siempre ha sido así, desde el primer día que llegó, el problema es cuando ganaba se le permitía todo y ahora no
De acuerdo, pero en una cosa miente Piqué, o no está bien informado. A Mourinho algunos medios, tanto madrileños como catalanes, le esperaron con el cuchillo entre los dientes desde que aterrizó en Madrid para hacerse cargo del nuevo proyecto de Florentino Pérez. No hay más que revisar algunas portadas incluso el año pasado, su temporada más exitosa tras la consecución de la Liga, para testar que el luso se llevaba palos incluso cuando ganaba. Asi que no es verdad que se le permitiera todo.
Pero lo que muchos no esperaban, y esto sí que es novedad, es que un jugador del Barcelona repartiera estopa también entre la cortesana prensa culé. Vivir para ver:
Lo digo también por la prensa de Barcelona. El Barça no lo hace todo bien, lees las portadas de Mundo Deportivo y Sport y parece que siempre el Barcelona lo hace todo bien y el Real Madrid todo mal.
Cuando un periodista pierde la imparcialidad es cuando creo que se empiezan a hacer las cosas mal. Hay que tratar las cosas con más imparcialidad y lo digo por los dos bandos, por Madrid y por Barcelona, no quiero que suene solo a crítica hacia Madrid»