A CR7 le pillaron las cámaras de Canal+ enseñándole la manita a Diego Alves, portero del Valencia, cuando su equipo ya mandaba en Mestalla por 0-5 y la acción motivó un enfrentamiento dialéctico entre Carme Barceló, que le afeó el gesto al portugués, y Eva Turégano, que entendió que «formaba parte de un calentón» y que tampoco había que matar a Cristiano cuando Piqué «ya utilizó el mismo gesto»:
Carme Barceló: Es muy diferente la mano de Piqué que se dirige a su público celebrando la ‘manita’ de su equipo que no hacer por detrás como Cristiano, de espalditas…me parece tan provocador y tan desagradable como escupir a un rival
Eva Turégano: No sabemos si ha habido provocación previa, igual Diego Alves le ha dicho antes…Esa mano no se puede comparar con escupir, como por ejemplo ha hecho Messi.
Eva Turégano: ¿Como escupió Messi quieres decir?
Carme Barceló: No fue lo mismo
Eva Turégano: Ahhh no es lo mismo. Hay categorías en los escupitajos. Esto no es escupir. Que no, que no se te vaya la cabeza
Carme Barceló: A mi no se me va la cabeza. La tengo muy centradita. Y me parece muy feo estar ganando por cinco goles en el campo de tu rival a la primera de cambio la manita al de atrás.
PIQUÉ INFLAMÓ AL MADRIDISMO TRAS EL 5-0 DEL CAMP NOU
Gerard Piqué, que si bien desde este medio se le ha defendido cuando toma la palabra porque es de esa clase de jugadores que huye de los tópicos en rueda de prensa y dice (sus) verdades como puños, algo que un periodista debería agradecer siempre, es una persona que le gusta provocar. Como muestra un botón. Cuando su equipo le metió cinco al Madrid en el Camp Nou el central no tuvo mejor idea que mostrar su mano con sus cinco dedos para hacer burla del rival, en referencia a los tantos encajados. El mismo gesto utilizó Cristiano ante el Valencia para recordarle a Diego Alves el marcador.