Fieles a su rígido discurso, Carme Barceló y su panda consideraron que era algo impresentable, para rechifla de Siro, Tomás Marcos y los demás
Cristiano Ronaldo bordó este 20 de enero de 2013, ante el Valencia, uno de sus mejores partidos con el Real Madrid. El luso remató, corrió, regateó y, sobre todo, goleó.
Sin embargo, todo es poco para él. El portugués quería más y lo buscó por activa y por pasiva. En un par de acciones de Rami, el francés lo derribó y provocó su ira. Según su visión y la de todo el mundo con dos ojos y una pizca de sentido común, eran penalti, sobre todo el segundo. Para el colegiado, no.
Y para colmo, Diego Alves, guardameta del Valencia, no tuvo otra ocurrencia que increparle y decirle que se levantara, lo que fue coreado con insultos a CR/ por una sector del público valencianista.
Cristiano, molesto por las palabras del arquero y hartó d elos insultos del ‘respetable’, hizo con disimulo el gesto de la ‘manita‘ para recordarle que el marcador lucía un doloroso 0-5 en contra de los ché.
Lo hizo en tres ocasiones e incluso forzó el gesto, con la mano rascándose la espalda, para que su rival viera la acción sin necesidad de darse la vuelta.
Las cámaras de Canal + y de ‘El Día Después’, captaron un gesto que recuerda al que Piqué realizó en diciembre de 2010 cuando los culés endosaron también cinco goles al Real Madrid.
Y en ‘Punto Pelota‘, fieles a su rígido discurso, Carme Barceló y su panda consideraron que era algo impresentable, para rechifla de Siro, Tomás Marcos y los demás.
LA REVELACIÓN DE LUQUE
José Antonio Luque desveló que el portugués reunió a sus compañeros el viernes 18 de enero para disculparse por la bronca con Mourinho tras el partido contra el Valencia.
«Tenemos que estar unidos y trabajar juntos».
«Todo sucedió el viernes, antes del entrenamiento del Real Madrid tras dos días libres que se habían concedido a los jugadores», empezó relatando Luque. Cristiano reunió a sus compañeros y les dijo lo siguiente:
«Os quiero hablar de lo sucedido el martes con el míster, quiero pediros disculpas. Tenemos que estar todos juntos y tirar hacia adelante. Os pido unidad y trabajo. Todavía hay cosas que ganar».
Además, José Antonio Luque que el cuerpo técnico no tiene conocimiento.
«Mou y Cristiano no han hablado de lo que sucedió».
Eva Turégano explicó que «Cristiano pidió consejo antes de hacer la reunión y reafirmó su intención».
José Antonio Luque ya había desvelado los diálogos de la bronca que mantuvieron técnico y delantero tras el partido contra el Valencia:
«Los jugadores entran al vestuario tras el partido y Mou va hablando con ellos uno por uno. Cuando llega el turno de dirigirse a Cristiano es el técnico el que le dice que tiene que correr más hacia atrás y ser más solidario con sus compañeros, en un tono alto».
«Esto no es justo y cuando marco goles, ¿qué?«, respondió Ronaldo.
Así, la conversación continúa, ninguno se baja del burro y Mourinho le dice a Cristiano en repetidas ocasiones: «Calla y corre».
«Un jugador del Madrid se dirigió a CR7 para calmarle».
Florentino lo único que hizo fue bajar al vestuario, pero cuando llegó Mourinho ya no estaba, la discusión ha acabado.