Florentino, por su parte, ejerció de oyente y tomó nota de la cruda situación que le expusieron los capitanes, que hablaban en nombre de todo el vestuario.
El diario Marca le puso la cruz a Mourinho. Bajo el impactante titular de ‘Presi, en junio Mourinho o nosotros’, el diario deportivo desvela que en la la reunión que mantuvieron Florentino Pérez y José Ángel Sánchez con los dos capitanes del Real Madrid, Iker Casillas y Sergio Ramos, se habló de algo más que de primas en caso de conseguir títulos esta temporada.
En una información que esta vez sí, aparece firmada -en concreto por Carlos Carpio y Miguel Serrano-, Marca asegura que tras zanjar el asunto de las primas, que serán de 10 millones para repartir entre toda la plantilla por ganar la Champions…
La conversación deriva hacia el futuro y es ahí donde Casillas y Ramos le cuentan al presidente el sentir de la plantilla: si Mourinho continuara en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada, varios jugadores de los más importantes del actual equipo han decidido pedir al club que escuche ofertas por ellos.
O sea, un órdago a lo grande. Según Carpio y Serrano, la amenaza no se extendería a tan solo un par de elementos descontentos de la plantilla que se quejen por no jugar regularmente. La cosa tiene más miga:
Según lo que le transmiten los capitanes al presidente, no se trataría de un par de futbolistas descontentos por no jugar los que pedirían ser traspasados si Mourinho siguiera. Se trata de jugadores importantes, titulares, a los que no les faltarían ofertas de los grandes clubes europeos si el Madrid los pusiera en el mercado este verano. No dan nombres. Tampoco hace falta.
Florentino Pérez no se mostró «sorprendido» por las palabras de sus capitanes pues desde hace tiempo es consciente que la relación entre sus jugadores y su entrenador se ha desgastado. No en vano esta temporada ‘The Special One’ se las ha tenido tiesas con Iker Casillas, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Di María, Pepe, Coentrao…todos ellos pesos pesados y titulares. Según explica Marca:
Son muchos los jugadores que no están dispuestos a vivir otra temporada más bajo el nivel de tensión que les impone Mourinho.
Desde el choque ante el Málaga y el parón, Mourinho no es el mismo. Se ha distanciado de sus futbolistas y ya no habla con ellos como el año pasado. Es un Mou resignado a que sus jugadores ya no mueran por él como antes. Sabe que son profesionales y darán todo por el Madrid, pero también que su mensaje ya no les cala.
Florentino, por su parte, ejerció de oyente y tomó nota de la cruda situación que le expusieron los capitanes, que hablaban en nombre de todo el vestuario. Pero no les desveló en esa comida si José Mourinho seguirá o no la próxima temporada. Los futbolistas dan por descontado que no.