Lo nunca visto. Ha tenido que ser de tanta magnitud lo desvelado -o no- por el diario Marca, que hasta el mísmisimo Florentino Pérez, que no acostumbra, como él mismo ha declarado, a comentar el día a día de la actualidad del Real Madrid, ha salido a la palestra a regañar al otrora diario amigo.
No contento con ello, Pérez ha ordenado que tanto Casillas como Ramos, presentes en esa reunión que ha permitido a Marca destapar la caja de los truenos, redacten un comunicado donde se expresa con rotundidad la falsedad de lo publicado por el diario deportivo.
Claro, el problema para Marca es que si cuentas que en una reunión donde solo había cuatro personas los capitanes se dedicaron a pedir la cabeza de Mourinho, solo hay dos opciones. La primera, y la más ideal, haber estado presente en esa comida. Cosa que no ocurrió. A ella fueron, amén del portero y el defensa, el mencionado Florentino Pérez y José Angel Sanchez. Entonces hay otra posibilidad, que uno de los cuatro te lo haya contado. Si ha sido así, cualquiera que haya sido la fuente -la presidencia o su mano derecha o los jugadores- salen en tromba a desmentirlo y te dejan desnudo.
Por eso a Óscar Campillo, director -y otro de los que acostumbra poco a hacer declaraciones sobre lo que hacen en su periódico o dejan de hacer- ha tenido que salir a contestar a Pérez. De locos. Si Florentino ha asegurado que «pretenden desestabilizar al Real Madrid», el periodista leonés ha replicado que:
Marca no quiere desestabilizar al Real Madrid. Marca siempre ha estado cercano al Real Madrid. Marca lo que hace es contar lo que ocurre, cuando le gusta mucho al presidente del Real Madrid y cuando le gusta un poco menos.
Pero una vez dicho esto, el propio Campillo ha matizado un pelín la información que firmaban dos de sus redactores. O sea, que ese titular de «Presi, o Mourinho o nosotros» quizás haya sido una licencia:
No es verdad que nosotros hayamos dicho que los jugadores le han planteado un ultimátum o un órdago. Lo que hemos dicho es que los jugadores le han dicho que están más unidos que nunca y que van a por la Décima y a por la Copa pero algunos comportamientos del entrenador nos desconciertan y si continúa algunos jugadores van a plantearse la salida del Real Madrid
RAMÓN CALDERÓN:»NO RECUERDO A FLORENTINO DEFENDER A PELLEGRINI CUANDO MARCA LE ATACÓ DE MANERA MISERABLE»
Y el que faltaba por abrir la boca en este desaguisado, lo ha acabado haciendo. Claro, es que Ramón Calderón sufrió de lo suyo las embestidas de Marca cuando era presidente. Le dieron hasta en el carnet de identidad. Y cuando sus torpezas fueron descubiertas por ese medio, no le quedó más remedio que abandonar la poltrona.
Así que Calderón, por otra parte, ha dicho en su Twitter cosas que por otra parte resulta que eran verdades como puños:
Ahora la prensa no tiene ética. Cuando se dedicaba mentir y a difamar para ayudarle a volver a la presidencia, habían hecho un gran trabajo
El Marca y él han mentido tantas veces que es difícil saber quien está mintiendo en este caso.
No recuerdo al presidente defender a Pellegrini cuando Marca le atacó de forma miserable.