El director de Deportes de La Gaceta da su opinión de las informaciones de Marca

José Damián González sobre el vestuario del Madrid: «Chantaje no, fractura sí»

"Y háganme caso: esto se acaba en junio y hasta luego, Lucas... "

La portada del diario Marca (“Presi, en junio o Mourinho o nosotros”) desató la enésima tormenta en un club sometido a permanente juicio mediático a lo largo de su historia, exigencia elevada a la enésima potencia nuclear en estos tres últimos años de convulsión mourinhista en lo bueno (Supercopa, Copa y una brillante Liga) y en lo malo, esos incendios insufribles del luso. —SIGA LEYENDO EN LA GACETA

La grave diferencia esta vez radicaba en que lo que planteaba la información era un chantaje de los jugadores, un ultimátum al club, y por eso era obligada la escenificación institucional del presidente en toda regla. Florentino tenía que salir a la luz pública y lo hizo en un papel y en un tono perfectamente comprensibles, que hay que valorar.

Así, negó el ultimátum con evidente contundencia y apeló al “grado de responsabilidad de los capitanes”, que también transmitieron su mensaje oficial en un comunicado. Dicho todo esto, conviene apuntar bajo absoluta responsabilidad de quien esto suscribe que lo que sí existe es una fractura tremenda de un sector del vestuario con un entrenador al que han visto clonar sus broncas externas en insufribles pleitos internos.

Y una división social en el madridismo, reflejado en las patosadas que ha tenido que leer y escuchar Íker Casillas, capitán de leyenda del Madrid y un héroe nacional, respecto a su grave lesión de ayer. ¡Qué sutil y reveladora metáfora de la esquizofrenia general la de esa fractura que sufre en el metacarpiano de su mano izquierda! Y háganme caso: esto se acaba en junio y hasta luego, Lucas…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído