El párking. Ese lugar donde los futbolistas locales aparcan sus coches y donde espera el autobús de los visitantes. Ya en su día, tras un polémico Barcelona-Real Madrid, fue un lugar que popularizó José Mourinho tras esperar allí al árbitro de aquel encuentro, Teixeira Vitienes, para dedicarle algunas ‘cariñosas’ palabras tras su nefasto arbitraje, según el entender del controvertido técnico portugués.
Lo contó en la noche del 30 de enero de 2013 Irene Junquera en ‘Punto Pelota’. Tras el clásico de Copa del Rey, donde un Madrid mermado por las bajas escapó vivo y deja la eliminatoria abierta para la vuelta, Messi también escogió el aparcamiento, aunque esta vez del Bernabéu, para demostrar que como todo humano se calienta de más en partidos de tanta tensión, cosa lógica por otra parte, pero también sepulta las teorías de aquellos que opinan que él es el ángel y, por ejemplo, Cristiano Ronaldo el mismísimo demonio. Según Junquera:
A mi me consta que lo que ha pasado después es consecuencia de lo que ha pasado en el campo. Parece que Messi va diciendo cosas de Álvaro. Cuando salen los jugadores por la zona mixta del Madrid, salen del vestuario y dan al parking donde tienen los coches y donde está el autobús del equipo contrario.
Se ha visto a Messi muy nervioso desde el principio del partido ¿no? Pues alguien que estaba en el párking en ese momento ha visto como Messi cuando ha salido del vestuario ha ido hacia Arbeloa, que ya se encontraba dentro del coche con su mujer, y se ha encarado con él insultándolo, le ha llamado bobo y una serie de cosas. El argentino iba con un empleado del Barça que ha sido quien se lo ha llevado de allí y la cosa no ha ido a mayores.
Previamente, Siro López no había pasado la ocasión de atizar al ‘Dios’ argentino, descendido al mundo terrenal de los mortales, por su actitud antideportiva durante el encuentro. El ex de Telemadrid criticó duramente al delantero y ‘destapó’ sus malos modos:
Messi se tapa la boca y creo que no le estaba diciendo ‘que guapo eres, Alvarito’. Fue una provocación durante varias fases del partido. Messi le ha provocado durante todo el encuentro. Ese chico tan humilde, y luego el chulo se llama Cristiano Ronaldo. Xabi Alonso le ha intentado levantar del suelo en una acción del partido y le da la espalda y como si hubiera visto un perro.
Nada nuevo en un choque con tantas dosis de tensión, por otra parte. Ah, eso sí, en todas partes cuecen habas.