Messi asiste a Cesc en el gol azulgrana, pero sigue sin marcarle al Real Madrid en el torneo copero
De la boca de Xavi Hernández no suelen salir palabras altisonantes. No es de los jugadores del Barça que más le gusta hablar de polémicas. Al menos en público.
Otra cosa es lo que sucede a micrófono cerrado. Por eso la intervención del internacional culé llamó la atención a la zona mixta del Bernabéu.
Xavi cargó contra el arbitraje y la actitud del Real Madrid en el Clásico de Copa disputado este 30 de enero de 2013.
En torno al primero, a Clos Gómez, Xavi dejó entrever que el gol de Varane no tuvo que haber subido al marcador.
«El gol es una jugada aislada de un córner que no era y luego sale la jugada del gol. Son jugadas puntuales que el árbitro no ve, pero a raíz de un córner que no era ha venido el gol».
También cargó contra el trencilla por no haber sacado amarilla a Cristiano Ronaldo cuando, en una acción de Dani Alves, frenó al lateral brasileño.
De haberla visto, el ariete se habría perdido la vuelta del Camp Nou por acumulación de tarjetas.
«Normalmente es tarjeta esa, pero…», dijo con sorna a los periodistas que le preguntaban.
No fue el único jugador culé al que no le gustó la actitud del colegiado. El Barça vio tres amarillas tras haber cometido cinco faltas, mientras que el Real Madrid, con 19, también vio tres cartulinas.
También protestaron el fuera de juego mal pitado a Messi en una acción en la que el futbolista argentino se quedaba sólo delante de la portería. En realidad, no era fuera de juego.
Sobre el choque, Xavi dejó claro su opinión: el Barça debió haber ganado. Por dominio del esférico y por intenciones sobre el terreno de juego. Un aspecto, el de los planteamientos de uno y otro equipo, que tampoco dejó pasar el de Terrasa.
«El Madrid vive de nuestras pérdidas de balón, hemos sido mejores, pero hemos perdonado».