Buyo mete el dedo en la llaga: "Messi juega muy bien con los pies...y con la lengua"
¿Messi tiene dos caras? La encuesta planteada por Josep Pedrerol a los espectadores de ‘Punto Pelota’ disgustó sobremanera a Carme Barceló, que entendió que su propio programa se estaba dedicando a hablar más de algo que no se había visto (lo sucedido en el párking del Bernabéu) que de lo que se vio sobre el terreno de juego, donde Arbeloa y Xabi Alonso le dieron un par de suaves manotazos a la estrella argentina.
Barceló entendió que se estaba criminalizando a Messi, y acabó chocando con Pedrerol, con Tomás Roncero, con Miguel García -presidente del Hospitalet, y el cual no tiene problemas en meterse en algún fregado- y con Paco Buyo.
Josep Pedrerol: Ha habido muchas críticas en Barcelona por la exclusiva contada aquí por Irene Junquera y es una información, y si la tienes pues la das–«Messi llamó bobo a Arbeloa en el párking cuando ya estaba en el coche con su mujer»–. Carme Barceló, ¿tiene dos caras Messi?
Carme Barceló: A mi esta pregunta me molesta, no me gusta. Y te lo he dicho antes Josep. Empezar aquí la campaña contra Messi es un tanto irreverente e injusto. Creo que no toca. El punto de mira está en Messi porque es el mejor jugador del mundo y la envidia es muy mala. Parece que hay que hablar más de lo que no se ve, de lo que te cuentan, que de lo que se ve. Lo que se ve es que le pegan toques en la cara. Y lo que no se ve es lo que resulta que tiene que ser la noticia del día. Y hemos de hacer la apertura del programa con esto.
Josep Pedrerol: La foto que en su día mostró Mundo Deportivo en aquel momento fue Mourinho en el párking. Solo. Mourinho encarándose con el árbitro no se vio en ningún momento.
Carme Barceló: Estaba en el coche del árbitro esperándole
Josep Pedrerol: Lo que pasó después que contó Mundo Deportivo no lo vio nadie. ¿Pero sabes cual es la diferencia? Que nosotros a MD nos lo creímos. Nos creemos a los compañeros. Y nos lo creímos sin verlo. Otros compañeros por circunstancias no les interesa creernos.
Carme Barceló: Yo no estoy desmintiendo a Irene. Yo no digo eso.
Josep Pedrerol: No lo digo por ti.
Carme Barceló: Por los túneles se dicen barbaridades. Ahora parece que Messi es el único que hace estas cosas. No consentiré la mentira, Tomás Roncero, porque la información de nuestra compañera en ningún momento habla de que retase a nadie…
Tomás Roncero: Es que esa información es mía. Y Messi le dijo: ‘te espero en Barcelona’.
Carme Barceló: ¡Hay que empezar a encender el fuego anti-Messi! Eso es lo que interesa aquí. Esto es el aparato de Madrid. Hay que beatificar a CR7 y a Mourinho, y a Xabi y a Arbeloa. El primer retratado aquí eres tú Tomás Roncero
Miguel García: Al modosito se le ha visto su verdadera cara. Messi es humano y como todo el mundo. Carme ¿por que te molesta esta pregunta? Cuando se ha criminalizado a Ronaldo y a Pepe tenías la sonrisa de oreja a oreja.
Carme Barceló: ¿Me estás comparando a Cristiano con Messi? Lo que me faltaba por ver.
Miguel García: Lo que queda en el terreno del juego se queda ahí. Hacer lo que hizo Messi estando presente la mujer de un rival…
Carme Barceló: ¿Y que pasa, que le va a venir una contracción? No me gusta que se inicien campañas contra un jugador que tiene un comportamiento impecable. ¿Me vais a comparar a Messi con Pepe? ¡Es que cojo y me voy!
Paco Buyo: Irene [Junquera], felicidades, es cierto todo lo que has dicho. Messi juega muy bien con los pies y la lengua.
Carme Barceló: ¿Y el único que habla es Messi?
Petón: Messi no tiene dos caras. Tiene su cara. Está jugando una eliminatoria, no un partido. Acaba el partido y sigue jugando la eliminatoria.