Su orgasmo televisivo del mes ha sido con las hienas que le han permitido, una vez más, ser noticia y ponerse la palabra "demanda" en los labios
Mónica Planas ha recogido la bandera de la defensa de TV3 que, a pesar de emitir vídeos de dudoso gusto, donde se compara a los jugadores del Madrid con hienas y en concreto a uno de ellos con Anibal Lecter, ‘sufre’, como bien es sabido por aquellos lares, el acoso y derribo de algo a los que ellos les gusta llamar ‘caverna’
¿Que el vídeo era una metedura de pata que provocó que hasta la propia televisión pública catalana – que no culé- pidiera disculpas? No pasa nada. Para eso tienen en Cataluña a la ‘caverna’. Se les echa a ellos la culpa de todo, aunque la idea fuera de TV3, no lo olvidemos, y aquí paz y después gloria.
Eso es lo que hace la Planas desde su sección en ‘Mundo Deportivo’. Y esta vez le ha caído la bronca a ‘Punto Pelota’. ¿Por qué – se preguntarán ustedes- atiza la de MD al programa de Intereconomía si el vídeo de marras lo emitió TV3? Por el simple delito de recogerlo unos días más tarde y debatir y opinar sobre él. Algo imperdonable. Observen:
A determinados sectores les encanta demonizar TV3. En Punto Pelota, aburridos ya de su propio estiércol están ávidos de escudriñar en los deshechos de los demás. Es esa coprofilia mediática que les provoca una excitación desmesurada al descubrir en cadenas ajenas el «y mira ellos más que nosotros». Un pobre consuelo.
Seguramente habría sectores que no demonizarían a TV3 si no emitiesen según que piezas y no se pasaran de graciosos. Ya no son solo las hienas. Otras veces han ido más allá y han tenido a las dianas como protagonistas de algún sketch de dudoso gusto. Pero no, Mónica Planas prefiere que si la pública que pagan religiosamente con sus impuestos los catalanes -entre los que hay muchos madridistas, por cierto- lo hace, lo ideal es que nada ni nadie se entere. Y mucho menos, lo critique. Ese es el pecado de Josep Pedrerol:
Y, el placer más absoluto lo tiene Pedrerol cada vez que puede llenarse la boca de la enorme repercusión que ha tenido el vídeo de las hienas gracias a su programa. Eso es lo que le importa y no la ética periodística. Esparcir la mierda con la excusa que quiere denunciarla. Su orgasmo televisivo del mes ha sido con las hienas que le han permitido, una vez más, ser noticia y ponerse la palabra «demanda» en los labios, que le encanta.
El domingo Pedrerol incluso actuaba como portavoz del Madrid informando que el club hasta se planteaba demandar a la Generalitat. Así, instigando. El odio ha saltado con la intervención de Punto Pelota. No antes.
Y para finalizar, aunque esto ya no tenga que ver con TV3, Planas aprovecha para rematar su artículo dando unas cuantas lecciones al programa nocturno de Intereconomía de cómo deben hacerse las cosas:
En Punto Pelota la clave está en no hablar de deporte. ¿Que el Barça de basket gana la Copa? Pues se habla de los pitidos al himno. ¿El Barça está a 16 puntos del Madrid? Se habla de hienas. ¿El Barça empata al Madrid dando un baño de fútbol? Se agarran a declaraciones de Xavi y Cesc. Es básico no hablar de fútbol porque aquí, como los resultados del Madrid flaquean, se quedan sin argumentos